miércoles, 28 de marzo de 2012

Mendoza explotará pozos quitados a YPF con petrolera provincial

El gobierno de Francisco "Paco" Pérez creará "en 60 días" la Empresa Provincial de Energía que tomaría la posta de la exploración petrolera en territorio mendocino e incluso comenzaría a explotar los yacimientos quitados recientemente a la compañía Repsol-YPF.

La creación de la firma estatal fue confirmada por el vicegobernador, Carlos Ciurca, quien aclaró que el proyecto será materializado a través de una ley aprobada por la Legislatura tras alcanzar un consenso con la oposición.

El funcionario, segundo en la línea de mando provincial, dijo que "hasta ahora hay muchos puntos de coincidencia con todas las fuerzas políticas sobre los lineamientos generales que regirán la empresa de energía".

En principio, la administración de Pérez planea que la firma estatal se convierta en socia de las compañías que en adelante obtengan permisos del Estado para explorar y extraer crudo del subsuelo mendocino.

Pérez anunció la semana pasada la reversión de contratos de concesión de dos áreas de explotación petrolera a Repsol-YPF, que ya anticipó que recurrirá a la Justicia para accionar contra el Estado provincial.

El mandatario dijo en un acto en San Rafael que la compañía ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en el departamento de Rivadavia, y Cerro Mollar Norte, en Malargüe. Esos pozos representan el 0,06% de la producción total de petróleo y gas de YPF en el país.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...