miércoles, 28 de marzo de 2012

El Sea Owl 500

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Sea Owl 500 es un sistema de control remoto de vehículos bajo el agua que combina el reducido tamaño y la maniobrabilidad de un vehículo de observación con la versatilidad de los vehículos más grandes.

El vehículo tiene una extrema maniobrabilidad que permite los movimientos de seis grados de libertad, en todas las actitudes con una excelente estabilidad. Además, el sistema de control único que el vehículo para operar en cualquier dirección, la nariz hacia arriba o abajo o cualquier medio, incluso totalmente al revés bajo el control total.

El sistema es excelente para las operaciones de uso general en aguas poco profundas, así como en aguas profundas. Tiene un largo historial de las operaciones en ambientes hostiles en el Mar del Norte desde los barcos de suministro o plataformas petrolíferas.

Este ROV se ha utilizado durante muchos años en la industria civil y en el mar para su inspección, un trabajo ligero, de recuperación (recuperación de torpedo), etc Cuenta con un sistema único de control quesobre la base de estabilización artificial. Esto significa que es mucho más estable que una gravedadconvencionales estabilizado ROV. Se comporta como un ROV mucho más grande en términos de estabilidad. Es esta estabilidad, junto con un sistema de control adaptable y robusto que le permiteacoplarse con un AUV mucho mayor eficaz la adición de la estabilización, la capacidad de propulsión yflotando. Esto permite a los AUV para ser controlado de manera que pueda ser reinsertado en un submarinode espera. Además, el sistema de control se ha mejorado para que sea adaptable a la dinámica cambiantecuando de acoplamiento para un AUV.

Es un miembro de la familia del SAAB Technology - SUBROV. Este nuevo sistema está destinado al uso de una gran variedad de posibilidades:
Inspección, intervención y obras UW

Comunicaciones / Vigilancia

MCM operaciones

MCM operaciones

AUV de recuperación en un tubo de torpedo submarino

AUV de recuperación en un tubo de torpedo submarino

El Subrov del vehículo será accionado por una correa de sujeción del submarino, o bien operar autónoma y ser alimentado por un paquete de batería a bordo. El ROV, basado en el probado Owl IV 500 Mc, es altamente maniobrable y versátil y se puede configurar para una multitud de tareas.

El ROV puede ser configurado como un cable normal de energía ROV o puede ser alimentado por unabatería a bordo. Funcionamiento de la batería mediante la resistencia se limita a 2-5 horas, pero un cordónde fibras muy pequeñas sólo se puede utilizar que mejora la seguridad del polígono, submarinos y reduce el peso del sistema.

El sistema está diseñado para tener las mismas dimensiones y forma de torpedo. Esto significa que la instalación se puede realizar fácilmente de la misma manera como la carga de un torpedo. Las interfacessólo se requiere en el submarino son el poder y el penetrador estándar de la escotilla del tubo.

Características principales:
Longitud 6,5 m
Diámetro 0,533 m
Peso 700 kg
Fuente de alimentación (máx.) 5 kW

ROV
Longitud 1,8 m,
Diámetro 2,4 m , con batería 0.533 m
Peso (ROV) 120 kg, 180 kg con la batería
Velocidad 0 a 3 nudos
Profundidad (funcionamiento) 0 - 500 m
Longitud Cuerda 100 m a 2000 m (sólo fibra y la batería)

El Sea Owl de 2011 permite llevar cámaras, equipos de sonar y radar, focos, sirenas, sensores e incluso micrófonos y altavoces, y puede ser manejado remotamente desde tierra, mar o aire. Fue presentado en el fórum de la Asociación Internacional de Vehículos con Sistemas no Tripulados (AUVSI).

Fuente: http://subnacho.blogspot.com.ar/2011/08/el-sea-owl-500-un-moderno-y-mejorado.html

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