jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevo recorrido del Metrobús por dos ramales: Constitución-Puente La Noria

Será a partir del 2013. El gobierno porteño anunció que las obras iniciarán en octubre y que tendrá una extensión de 22 km, usando carriles exclusivos en las avenidas Fernández de la Cruz y en General Roca
Crédito foto: Télam

Tras el éxito del Metrobús que va desde Liniers a Palermo, a juicio de las autoridades porteñas, a partir del próximo año habrá un nuevo sector con carriles exclusivos para la circulación de colectivos, a fin de agilizar el tránsito en la Ciudad.

El nuevo corredor se pondrá en marcha en el sur de la Capital Federal. Tendrá una extensión de 22 km y unirá Puente La Noria con la estación Constitución, atravesando Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios.

El trayecto del viaje demorará unos 30 minutos, lo que representaría unos 15 minutos menos que lo que se tarda por estos días, según estimaciones del gobierno capitalino, que publica un matutino porteño.
Específicamente, serán dos ramales que estarán en las avenidas Roca y Francisco de la Cruz. Se cree que podrán ser utilizados por unas 250.000 personas.

En General Roca: por esta avenida, luego por Sáenz, Chiclana y Garay se llegará a Constitución. En su totalidad la recorrerá la línea 91. Parcialmente, con importante participación en ese trayecto, circularán las líneas 28, 115 y 188.

Fernández de la Cruz: la línea 143 hará todo el recorrido hasta la estación Constitución por la avenida, luego por Chiclana y Garay.

El Metrobus también tendrá la posibilidad de conectar con la línea H de subtes, en la avenida Sáenz; y con la línea C y el ferrocarril Roca, en Constitución. El Premetro y la línea E también serán alcanzados por esta vía rápida.

"En realidad hay varias calles posibles en donde podría funcionar el sistema, pero esta nueva etapa tiene que ver con potenciar el Polo Tecnológico -de Parque Patricios- al tiempo que mejora todo el entorno a partir del transporte público como ventaja colateral", explicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Infografia: Credito diario La Nación

El costo de los trabajos rondará los 150 millones de pesos. Este valor incluye la construcción de las 27 o 28 estaciones con las que contará el recorrido y la instrumentación del sistema electrónico de seguimiento.


Fuentes: Infobae.com y diario La Nación

2 comentarios:

  1. Con lo contaminante que es ese medio de transporte, lo mejor el el tranvia.

    saludos cordiales.

    L.B.A.

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  2. Es muy cierto que se reduce el tiempo entre cabeceras, en el caso del metrobus de Juan B Justo llegas en 30 minutos a Liners. Ahora si uno quiere subirse en horario pico es prácticamente imposible. Cuando uno quiere tomárselo a la noche para ir a Palermo sucede lo mismo porque viene saturado y directamente no para y así uno se puede quedar esperando 45 minutos.Creo que la idea es buena, ahora tienen que articularlo de una manera mas eficiente,en el sentido de mas frecuencias y mayores comodidades,ninguna formación tiene aire acondicionado y para aquellas personas que decidimos dejar el auto y viajar en un transporte publico se hace prácticamente un calvario. Mi critica es que no facilitan la decisión de alguien que quiera dejar el auto y tomar el metrobus porque sinceramente se viaja mal.

    Jonathan Wolff.

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