jueves, 29 de marzo de 2012

Agrale Marruá y RF.COM, asociación para la movilidad de sistemas tácticos

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Santiago de Chile.- Los vehículos 4x4 para uso off-road con ADN militar. Estas es la línea de Agrale Marruá, productos ampliamente probados y aprobados por los usuarios más rigurosos que exigen robustez, desempeño y disponibilidad en cualquier tipo de terreno. Todos los vehículos de la línea poseen una base unificada con el objetivo de obtener la máxima racionalización de componentes, con vistas a la reducción de costes de almacenaje y logística, tanto del fabricante como del cliente.

Solamente Agrale Marruá realiza el servicio pesado con facilidad, economía operacional y de bajo coste de mantenimiento. Exactamente las calidades que RF.COM necesitaba para integrar su línea de shelters para ampliarlos al empleo táctico montado en vehículos militares.

RF.COM es una empresa especializada en unidades móviles, componentes de RF y equipos de pruebas para aplicaciones en Sistemas de Defensa y Telecomunicaciones en general.

Las dos empresas trabajan en el desarrollo y entrega de soluciones para aplicaciones militares tales como vehículos de radio, puestos de comunicación, Mando y Control, radares móviles, componentes de sistemas de defensa aérea, comunicaciones por satélite, generadores móviles de energía eléctrica, centros de operaciones móviles, etcétera. De la unión entre un vehículo de comprobada robustez y confianza (Agrale Marruá) y los shelters, las Fuerzas Armadas brasileñas han encontrado una solución totalmente nacional, integrada en las instalaciones de São José dos Campos, interior de São Paulo.

Lanzado en marzo de este año, el avanzado sistema de combate para artillería antiaérea, desarrollado para el Ejército brasileño por OrbiSat y controlado por Embraer Defensa y Seguridad utiliza soluciones integradas de RF.COM. El proyecto cuenta con la asociación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), integra el Sistema de Defensa Antiaérea del Ejército, abasteciendo con informaciones capaces de contribuir a la toma de decisiones en innumerables situaciones que implique cuestiones de Defensa y Seguridad.

Desarrollado con tecnología 100% brasileña y sin par en el mercado nacional, el sistema puede ser utilizado para la coordinación de la defensa de tropas e instalaciones militares, en situaciones de combate y en grandes eventos, como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

El sistema funciona como una base para el mando y control de las informaciones enviadas, en tiempo real, por el radar Saber M60, también producido por Orbisat y utilizado para la vigilancia aérea, terrestre de aviones a baja altura, que rastrea objetivos en un ratio de hasta 60 kilómetros y altitud de hasta 5.000 kilómetros.

De acuerdo con Agrale, el modelo Agrale Marruá AM 20 con diferentes configuraciones, como el AM 20 GE (Guerra Electrónica) y AM 20 VCC (Vehiculo de Mando y Control), fueron escogidos por sus distintas características de robustez, durabilidad y facilidad de mantenimiento, adeás d epoder ser utilizado en diferentes tipos de servicios y terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...