jueves, 29 de marzo de 2012

Embraer Defensa y Seguridad anuncia más de 180 millones de encargos del A-29 en África

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Embraer Defensa y Seguridad anunció en el marco de FIDAE 2012 la firma de contratos con tres naciones africanas para la adquisición del turbohélice de ataque liviano y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano.

La Fuerza Aérea de Burkina Faso, primer operador del modelo en África, ya recibió tres aeronaves que son utilizadas en misiones de vigilancia de fronteras. Es para esta misma misión que la Fuerza Aérea de Angola adquirió recientemente seis aeronaves, cuyas tres primeras serán entregadas en 2012.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Mauritania escogió al A-29 Super Tucano para ejecutar misiones de contrainsurgencia. El valor total de los contratos – incluyendo un amplio paquete de soporte logístico, entrenamiento y piezas de repuesto – supera los USD 180 millones.

“El Super Tucano tiene alto grado de eficiencia con bajos costos de operación. Su capacidad de actuar en misiones de vigilancia y contrainsurgencia lo hace ideal para operaciones en el continente africano”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “La prueba de eso es que algunos clientes deberán ejercer sus opciones de compra a la brevedad y el avión ha despertado el interés de diversos países de África.”

Con estos pedidos, sube para nueve el número de fuerzas aéreas que ya seleccionaron al A-29 Super Tucano en América Latina, en África y en el Sudeste Asiático, siendo que el avión está en operación en seis de ellas. El A-29 Super Tucano es capaz de ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque liviano, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. Con más de 130 mil horas de vuelo y más de 18 mil horas de combate, el A-29 Super Tucano está equipado con la más moderna tecnología disponible de aviónica, incluyendo visión nocturna, sensores electroópticos infrarrojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR) con apuntador de mira a láser, paquete de comunicaciones seguras y enlace de datos, además de una inigualable capacidad de armamentos, lo que lo hace altamente eficaz y con excelente relación costo-beneficio.

1 comentario:

  1. y la buena publicidad y muestra de su efectividad, esta demostrada en su utilización en el conflicto colombiano.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...