El gobierno de Ollanta Humala canceló la visita al Perú que tenía programada, entre los días 22 y 26 de marzo, la fragata de la Royal Navy MS Montrose. El canciller Roncagliolo indicó que la decisión se adopto “bajo el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de UNASUR respecto de los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". La polémica desatada fue instantánea, pues los congresistas Carlos Bruce y Yonhy Lescano, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, han considerado que el canciller Roncagliolo ha cometido un exceso que atenta contra la Constitución, al usurpar funciones que no le corresponden ya que los permisos para el ingreso de naves por visitas protocolares o con armamento son aprobadas en el Congreso de la Republica.
El HMS Montrose (F-236), que zarpó de las Islas Malvinas, es una Fragata Tipo 23 que tiene una eslora de 133 m, una manga de 16.1 m. y un calado de 7.3 m, siendo su desplazamiento de unas 4.900 toneladas. Esta propulsada por dos motores Rolls-Royce Spey SM1A de 31,000 shp que le confieren velocidades de mas de 34 nudos y un alcance (a 15 nudos) de 9.000 millas. La tripulación está conformada por 185 efectivos. El armamento comprende un lanzador GWS-26 (de 32 celdas) para misiles superficie-aire Sea Wolf y dos lanzadores cuádruples para misiles Antibuque RGM-84 Harpoon. Además dispone de un cañón Vickers MK-8 de 144 mm, dos MSI DS30B MK-2 de 30 mm. Y, al menos, 4 ametralladoras de 7.62 x 51 mm. Adicionalmente, dispone de 2 lanzadores dobles de torpedos antisubmarinos Stingay. A bordo suele operar un helicóptero Lynx HMA8. (Alejo Marchessini / Corresponsal en Lima - Defensa.com)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 20 de marzo de 2012
El Gobierno de Perú cancela la visita de la fragata británica HMS Montrose
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
argentina solo merece la solidaridad moral mas no en acciones ..no vale la pena
ResponderEliminar