A diferencia de muchas miras reflex, la ACOG no requiere baterías. La retícula sobrepuesta, disponible en una variedad de modelos y colores, es iluminada por un riel externo de fibra óptica cuando la luz disponible es abundante, y por una lámpara interna de tritio cuando la luz es poca.
La ACOG está disponible en una variedad de configuraciones del fabricante con retículos diferentes, iluminación, y otras características. Por ejemplo, el modelo TA01NSN tiene 4x de aumento y una retícula de cruz con un compensador de caída de bala que permite al operador alcanzar blancos a distancias superiores a los 600 m sin ajustes; su retícula también brilla de color ámbar en la oscuridad.
También incorpora el rudimentario sistema de miras mecánicas tipo anillo fantasma como un respaldo para blancos dentro de los 50 m (160 pies), aunque sólo sea utilizable cuando está montado en el mango de transporte. La mira TA31RCO tiene 4x aumentos, sin miras mecánicas, y usa un retículo de galón rojo que automáticamente se adapta a las más ligeras condiciones ambientales y tiene un compensador de caída de bala que permite atacar blancos hasta 800 m.La M150 incluye cubiertas plegables y es impermeable hasta los 11 m. Todas las ACOG no usan baterías y son diseñadas para emplearse en cualquier iluminación. Las configuraciones de otras ACOG incluyen miras reflex Docter montadas encima, rieles picatinny y miras de punto rojo Trijicon.
Aunque la ACOG está diseñada para el riel Picatinny del M16A4 y la M4, puede ser montada en los mangos de transporte de modelos anteriores. Trijicon comenzaría más tarde a producir montajes ACOG y adaptadores para otras armas además del M16, incluso el Beretta AR70/90, SIG SG 550, Heckler & Koch, los sistemas de armas Bushmaster ACR y FN SCAR, así como el Steyr AUG.
Fuentes: Wikipedia.org y imfdb.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.