martes, 27 de marzo de 2012

Armada de Venezuela recibe primer buque carguero construído en Cuba

 [Maquina de Combate <> 19032012-05] Este 15 de marzo, la Armada de Venezuela recibió el primer – de cuatro unidades contratadas – buque carguero multipropósito de transporte logístico, encargado al astillero Damex de Cuba para la Armada Venezolana.


El carguero, denominado Los Frailes (T-91), fue construido por los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba, y tiene 57,27 metros de eslora y 12 metros de manga, 2,7 metros de calado, de aproximadamente 600 toneladas de desplazamiento, velocidad de 10,4 nudos, casco y superestructura hecha de acero, una capacidad de carga de 740 toneladas metricas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua fresca en tanques especialmente diseñados. Cuenta con una rampo roll-on, roll-off a proa.

El T-91, al igual que los otros tres buques contratados son del tipo Damen Stan Lander 5612, serán utilizados para servicios portuarios y de transporte en el litoral venezolano.

En declaraciones a la prensa, durante la ceremonia de entrega en Santiago de Cuba, el vicealmirante Ricardo Sanz, comandante naval de Logística de la Armada de Venezuela, indicó que la entrega de este buque representa soberanía para resguardar las aguas territoriales venezolanas.

A su turno, el embajador venezolano en Cuba, Edgardo Ramírez, señaló que la construccion de estos buques de carga es resultado de los convenios de cooperación existentes entre las naciones integrantes del ALBA.

Las embarcaciones tipo Stan Lander han sido diseñados por la ucraniana Marine Design Engineering Mykolayiv. La holandesa Damen Shipyards, uno de los constructores de navios mas grandes del mundo, es propietaria de los astilleros ubicados en Santiago de Cuba. Su subsidiaria en la isla se estableció en el año 1955 y funciona de manera autonoma, dependiendo unicamente de ingresos propios para mantener sus operaciones.

Damex Shipbuilding & Engineering prevé concluir las entregas en el año 2013. Este astillero ya ha entregado dos remolcadores a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...