lunes, 19 de marzo de 2012

Denuncia por sobreprecio en una represa mendocina

El senador mendocino Gustavo Valls (Peronismo Federal) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado de la provincia para que se investigue la presunta comisión de delitos contra el Estado en la licitación de la presa hidroeléctrica Los Blancos, que será construida en el Valle de Uco, en un tramo de 33 kilómetros del río Tunuyán. El cuestionamiento se centra en posibles actos para favorecer a una de las ofertas más caras, lo que significaría un perjuicio en las cuentas públicas cercano a los 700 millones de pesos.

El pedido de investigación, según informó la agencia DyN, se basa en “la presunta comisión de ilícitos administrativos y penales” como posibles “incumplimiento de los deberes de funcionario público, desviación de poder y corrupción por parte de diversos funcionarios”.

En el proceso, fueron tres las empresas que presentaron oferta económica: Iecsa-Contern, por $ 4.685 millones; Cartellone-OAS por $ 5.431 millones e IMPSA (Grupo Pescarmona), por $ 5.599 millones.

Según la denuncia, “funcionarios habrían comenzado a realizar maniobras tendientes a perjudicar a la oferta más económica en detrimento del interés público”, mediante algunas acciones en las que “se habrían direccionado actos en favor de oferentes con un altísimo sobreprecio”. Además, señaló que “se emitieron dictámenes contra la oferta más económica, de parte de funcionarios con competencia insuficiente en la materia” y que “se habría comenzado a urdir un fraudulento dispositivo para sortear el problema”.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...