viernes, 16 de marzo de 2012

Argentina y Sudafrica avanzan en cooperación bilateral en Defensa

Los secretarios de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, y de Planeamiento, Mauro Vega, recibieron a una comitiva del gobierno de Sudáfrica especializada en el empleo de tecnología industrial para estas áreas, que se mostró "muy interesada en las capacidades y desarrollos nacionales".

Forti destacó la "importancia del capital humano que posee la Argentina en la materia", y resaltó las "similitudes políticas entre los países, a raíz de sendas transiciones y experiencias democráticas y en términos estratégicos, ya que comparten el océano Atlántico Sur".

La delegación visitante, encabezada por el director de Industrias para la Defensa sudafricano, Trevor Xola Mketi, estuvo también integrada por miembros de empresas tecnológicas e industriales del sector, informó un comunicado oficial.

Xola Mketi destacó los trabajos efectuados en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), especialmente las tareas de reparación de media vida del submarino ARA "San Juan", sobre las que manifestó su "interés en la posibilidad de reparar submarinos y buques de Sudáfrica en Argentina".

La comisión recorrerá la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) en Córdoba y se reunirá nuevamente con autoridades del Ministerio para preparar la agenda para la firma de acuerdos en la visita oficial a Sudáfrica que realizará en los próximos meses el titular de Denfensa, Arturo Puricelli.

"La presencia de la delegación sudafricana se enmarca en la propuesta de Puricelli a su par sudafricano a fin de explorar posibilidades concretas de cooperación bilateral en el área de investigación, intercambio y producción para la Defensa", señaló el comunicado.

Agregó que "la actividad se suma a las visitas y los acuerdos ya firmados por ambos gobiernos para profundizar relaciones en el ámbito de la Defensa, destacándose el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Defensa de 2010".

De la reunión realizada ayer en el Salón Roca del Edificio Libertador estuvo presente también la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo, entre otros funcionarios ministeriales.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/politica/argentina-y-sudafrica-avanzan-en-cooperacion-bilateral-en-defensa,f72a78672a716310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

2 comentarios:

  1. Muy pero muy interesante, ojala se concrete algo. Tenemos mucho que aprender de la industria de defensa Sudafricana. Como dice el articulo ambos países han pasado por experiencias similares,como bloqueos económicos,embargo de armas y regímenes autoritarios. Hay mucho por hacer en una relación Sur-Sur.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo estimado, pero creo que hay una gran diferencia entre nuestros dirigentes y los sudafricanos, por aquí no hay determinación para avanzar en proyectos serios y relevantes, aqui la defensa es un gasto,no una inversión.
      Saludos Cordiales
      Marcelo.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...