El Bell 430 se precipitó a tierra aproximadamente a 40 kilómetros al este de Kurnool en las colinas boscosas de Nallamalai. Mientras que solamente la caja negra (que ya fue encontrada) y la investigación, pedida ya por el ministerio de aviación civil, determinará la causa de este accidente aéreo en el que murió un importante miembro del gobierno. Expertos han precisado que los factores adversos mencionados arriba habrían podido ser la razón de la tragedia de miércoles. El helicóptero volaba en el modo VFR (reglas visuales del vuelo) que los instrumentos del aparato no ayudan al piloto para saber las condiciones atmosféricas a lo largo de la trayectoria.
El ministro de aviación civil, Praful Patel, admitido que la máquina estaba en modo VFR. En tales casos, se deja totalmente a los pilotos determinar si las condiciones atmosféricas son las adecuadas para volar la máquina. Otro instrumento dominante del helicóptero, el transmisor de localización de emergencia (ELT), no emitió las señales que de otra manera habrían hecho la búsqueda de los restos más fácil.
Solamente la investigación tendrá que decir porqué no funcionó el ELT. Los expertos dijeron que el ELT pudo haberse quemado en el accidente o que funcionó incorrectamente debido a un problema técnico. La Dirección General de Aviación Civil (DGCA), que está conduciendo la investigación, había informado que el helicóptero tenía combustible para volar otras 2 horas y 24 minutos a la hora de su desaparición. Los helicópteros vuelan normalmente una distancia aproximada de 500 kilómetros a una altitud que se extiende a partir de 2.000 a 3.000 pies. El Bell 430 tiene un peso máximo de 4.128 kilogramos, una velocidad de 278 km/hr y un radio de acción máximo de 654 kilómetros.
Fuente: Espejo Aeronaútico
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