martes, 24 de abril de 2018

El Gobierno autorizó la venta de siete inmuebles del Estado

(Infobae.com) - El Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender siete inmuebles, tras considerar que "sería ineficiente la inversión necesaria" para que puedan ser "reutilizados en función de las necesidades actuales de la Administración Pública". Del total, seis están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Neuquén. 
Así lo indica el decreto 355/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

Los inmuebles de los que el Estado quiere desprenderse "son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial, conforme lo cual, incentivar la puesta en valor de los mismos, a través de proyectos de desarrollo local basados en criterios de urbanismo sustentable, permite maximizar su potencial urbanístico, crear nuevos espacios públicos, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación", indicó el Ejecutivo en los considerandos.

Además, agrega que la puesta en valor de estos espacios "permitiría recomponer el tejido urbano de la zona donde se encuentran ubicados, ampliando las posibilidades de desarrollo de actividades económicas del sector terciario, con gran capacidad de generación de empleo, como así también, de obtener fondos para el financiamiento de obras públicas".

1. Avenida del Libertador, esquina Avenida Doctor José Ramos Mejía, Ciudad de Buenos Aires. 

Incluye el área que se encuentra utilizada como playa de estacionamiento vehicular sobre nivel por la Operadora Ferrroviaria SE, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El Gobierno señaló que en el espacio se observan "construcciones precarias, ocupaciones irregulares y porciones de terreno desmalezado sin uso y/u ocupación", por lo que consideró que "su disposición y/o enajenación permitiría reactivar e impulsar la zona, contribuyendo con un nuevo perfil urbano para ese sector de la Ciudad, sin afectar el funcionamiento de las áreas administrativas de las entidades mencionadas".

2. Pico 4.255 esquina Vías del Ferrocarril Central General Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires. 

"Posee un potencial urbanístico que permite incentivar la puesta en valor de su entorno inmediato e impulsar actividades productivas tales como la construcción, el mismo se encuentra siendo utilizado como obrador", indica el decreto.

3. Avenida Franklin D. Roosevelt 5.103 entre calle Bucarelli  y Avenida Triunvirato, Ciudad de Buenos Aires.

4. La Avenida Ortiz de Ocampo, Zona de Vías y Ferrocarril Central General Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires. 

Ambos se encuentran "bajo presuntas ocupaciones irregulares, como así también bajo explotaciones comerciales, existiendo un espacio para prácticas deportivas".

En el caso del inmueble de Roosevelt "se localizan locales comerciales de diverso rubro, siendo que se encuentran en una zona estratégica de la Ciudad, que permite la generación de desarrollos urbanos de mayor valor para el entorno".

5. Avenida Brasil entre Avenida Don Pedro de Mendoza y calles Gualeguay, Caboto, y Arnaldo D´Espósito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se halla bajo jurisdicción de la Administración General de Puertos y de la Dirección Nacional de Vialidad. "Una fracción se encuentra utilizada como playa de estacionamiento vehicular, como así también destinada a prácticas deportivas; mientras que otra fracción se encuentra ocupada y en uso, principalmente como depósito y estacionamiento vehicular; siendo que el proceso de enajenación que se impulsa, permitiría generar desarrollos urbanos, destinando al menos un 65% de la superficie a espacio público y otros espacios verdes, en una zona con gran conectividad", justificó el Gobierno.

6. Avenida Federico Lacroze, entre calles Crámer, Avilés, Vidal y Moldes de la Ciudad de Buenos Aires.

Se encuentra emplazado "en una zona de carácter residencial con fuerte impronta barrial", por su cercanía a la intersección de Cabildo y Lacroze. Se observan "explotaciones de carácter comercial, ocupaciones irregulares, construcciones precarias, áreas sin uso y/u ocupación, espacios utilizados acorde a las funciones de la Operadora Ferroviaria SE y de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE, como así también dependencias del Gobierno de la Ciudad".

La Casa Rosada asegura que la venta "permitiría prosperar una propuesta urbana, destinando como mínimo el 65% de la superficie total para uso y utilidad pública, afectándose parcialmente a la generación de nuevos espacios verdes, apuntando así a una ciudad concentrada y sustentable, siguiendo la premisa de generar un diseño urbano arquitectónico eficiente, cuyo uso predominante son la residencia, el comercio y los servicios complementarios de la vivienda".

7. Avenida Argentina N° 642, Confluencia, provincia de Neuquén.

En este caso, el Gobierno hizo foco en la desvalorización y el crecimiento de la inseguridad, "como así también el evidente perjuicio urbanístico y social que provoca la conservación de tales activos en estado de subutilización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...