Por José Higuera, Santiago - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de Chile está buscando nuevamente poner a algunos de sus 46 cazas Lockheed Martin F-16 a través de un programa de extensión de vida útil (SLEP), según han informado fuentes militares locales a Jane's .
El SLEP, que incorporaría cambios a la aviónica y las armas, liberaría a la aeronave de los controles y limitaciones del usuario final establecidos por los Estados Unidos bajo el sistema de Ventas Militares Extranjeras (FMS).
Según las fuentes, el despliegue de F-16 armados con misiles aire-aire AIM-120 Advanced Medium-Range (AMRAAM) para proporcionar seguridad en la ciudad de Santiago durante una cumbre de 2013 entre líderes latinoamericanos, caribeños y de la UE requirió autorización de los Estados Unidos. .
Las autoridades chilenas aceptaron esos controles en 2002, cuando un primer lote de 10 aeronaves F-16C / D Block 50 recién construidas se ordenó a través del sistema FMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.