jueves, 26 de noviembre de 2015

Subtes, Metrobus y seguridad, las inversiones prioritarias

(Clarin.com) - El gasto en obra pública será de $ 17.800 millones. Y para la Metropolitana habrá $ 1.100 millones más que este año.

El Presupuesto 2016 será el primero que administrará Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno. Su principal apuesta será la inversión en Infraestructura, que se llevará $ 17.800 millones.

Como siempre, el gasto social es el componente principal del total, con un 60%, que se explica sobre todo por las partidas de Educación y Salud, donde pesan mucho los salarios. Para el año que viene también se prevé un fuerte incremento en el gasto en Seguridad, con $ 5.400 millones ($ 1.100 millones más que este año) que se explica por la ampliación de la Policía Metropolitana. De todas formas, este punto del Presupuesto podría variar en la medida en que avance el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

La obra pública será una de las cartas de Rodríguez Larreta. Se prevén $ 2.628 millones para la compra de vagones y la extensión de la líneas del subte, incluyendo un endeudamiento por 65 millones de dólares para la compra de más coches para la línea H, siempre y cuando lo apruebe la Legislatura. El Metrobus se llevará otros $ 1.262 millones, y la idea es coordinar con el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal para que haya líneas que unan Capital y el GBA.

Un segundo endeudamiento, por 180 millones de dólares, se usaría para construir dos plantas de tratamientos de residuos en la Ciudad. En tanto, con $ 1.170 millones de recursos propios se financiarían obras hidráulicas.

También se destinará $ 835 millones para la construcción de las sedes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y $ 90 millones para terminar el nuevo Centro de Exposiciones en Recoleta.
Por otra parte, se invertirán otros $ 150 millones en la preparación del edificio de la ex fábrica Canale, frente al Parque Lezama, donde se mudarán varios ministerios y dependencias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...