lunes, 23 de abril de 2018

Israel revela los nombres de sus nuevos buques de guerra

La Marina de Israel anunció el domingo los nombres de sus cuatro nuevas corbetas clase 6 de Sa’ar, la primera de las cuales se entregará a fines de 2019. Los barcos de Israel se llamarán “Magen”, que significa escudo; “Oz”, que significa valor; “Atzmaut”, que significa independencia; y “Nitzahon”, que significa victoria.
Resultado de imagen para Sa’ar 6
La primera corbeta está programada para llegar a fines de 2019. Las otras tres serán entregadas a comienzos de 2021. Los barcos son mucho más grandes y más poderosos que los buques de guerra Sa’ar de clase 5, actualmente los más grandes de Israel, y están destinados específicamente a proteger el campo de gas y las rutas marítimas del país. “La llegada de los barcos cambiará significativamente la faz de la Armada”, dijo el jefe de la Armada israelí, mayor general Eli Sharvit. “La armada operará buques con nuevas capacidades que actualmente no poseemos”, dijo.

Los trabajadores alemanes analizan los planes para una corbeta Sa’ar 6 que se está construyendo para la Armada israelí en Kiel, Alemania, en una fotografía sin fecha. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Los buques de guerra de 300 pies de largo (90 metros), que se están construyendo actualmente en Kiel, Alemania, estarán completamente equipados con sistemas de detección altamente sensibles, para monitorear el mar y el espacio aéreo circundante, así como armas ofensivas e interceptores de misiles defensivos. Las corbetas también vienen equipadas con una plataforma de aterrizaje para un helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk. “Estamos utilizando hasta el último centímetro”, dijo un alto oficial a periodistas el año pasado.

Las corbetas Sa’ar 6 estarán equipadas tanto con una versión modificada del sistema Cúpula de Hierro, conocido como Naval Iron Dome, como con el interceptor de misiles Barak 8.
 Resultado de imagen para sistema Naval Iron Dome
El oficial superior explicó que el sistema Naval Iron Dome proporcionará una respuesta principalmente a ataques balísticos más simples, mientras que el sistema Barak 8 está destinado a contrarrestar los misiles guiados más avanzados.

“Pero el Sa’ar 6 no es solo defensivo; también es capaz de atacar desde larga distancia. Es letal y puede hacer frente a las amenazas”, dijo el oficial. Las amenazas incluyen una variedad de misiles tierra-mar fabricados en Rusia y China, que se cree que están en manos de los grupos terroristas Hezbolá y Hamas en el Líbano y la Franja de Gaza, respectivamente.

También se cree que ambos grupos terroristas están desarrollando otras capacidades navales, incluidos sumergibles autónomos, drones suicidas y unidades de comando de buceo, dijeron los oficiales navales israelíes.

Algunas de esas armas ya han sido desplegadas contra Israel en combate, por Hezbolá en la Segunda Guerra del Líbano de 2006 y por Hamas en la guerra de Gaza de 2014. Hezbolá logró dañar gravemente al INS Hanit de la marina con un misil tierra-mar en el conflicto de 2006, y Hamas hizo uso de una unidad de comando naval en un ataque costero audaz -aunque finalmente ineficaz- en la playa de Zikim en 2014.Resultado de imagen para Sa’ar 6

Hasta que llegue la primera de las corbetas clase 6 Sa’ar, la armada dependerá de su flota actual.
En noviembre pasado, la Armada israelí equipó un Sa’ar 5 existente, con una batería Naval Dome que debe actuar como una medida de seguridad interina.

Además de comprar las cuatro corbetas Sa’ar 6 de vanguardia, el Ministerio de Defensa anunció un acuerdo de NIS 1.500 millones en julio pasado para equipar a la Marina israelí con sistemas marítimos para proteger los campos de gas y las rutas marítimas del país, incluido el misil. baterías de defensa, guerra electrónica, sistemas de navegación, centros de comando y control y equipos de comunicación.

Fuente: Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/idf/israel-revela-los-nombres-de-sus-nuevos-buques-de-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...