miércoles, 13 de febrero de 2008

Pistola FM Hi Power M 95 Classic

La Fábrica Militar Fray Luis Beltrán rediseño la pistola Browning, -fabricada bajo licencia FN- versión de la predecesora de todas las pistolas del mundo, la Browning High Power HP 35 desarrollada por John Moses Browning en 1926 y fabricada por la FN (Bélgica) siendo su resultado la Hi Power M 95 Classic.

Características: Esta totalmente construido en acero, con un acabado negro satinado. Su sistema de disparo es de simple acción; Por encima de la corredera entre los aparatos de puntería se extiende una banda rallada antireflejo.

Este nuevo modelo se diferencia del anterior, en el espesor de la corredera continua sin desnivel hasta la punta del cañón. Tiene un seguro ambidiestro. Sus cachas ergonómicas son de plástico negro facilitando un correcto empuñe. El arma esta provista de un seguro de cargador el cual se activa al encontrarse el arma sin el mismo. Es decir, el arma no dispara sin el cargador puesto.

La M 95 Classic incorporo un seguro automático de percutor que protege el arma de las posibles caídas de punta, donde por el golpe y por inercia podría pegar la aguja percutora fuertemente contra el fulminante de la munición ocasionando un disparo no deseado.


Especificaciones:
Datos técnicos: Calibre 9x19 mm.
Largo total 200 mm.
Altura total 130 mm.
Ancho total 38 mm.
Largo del cañón 118 mm.
Peso del arma con cargador 980 gr.
Capacidad del cargador 14 cartuchos.

Conclusión: Es un arma muy precisa., robusta, rápida, precisa y confiable con buenas características en tiro rápido debido a que su peso lo que la hace estable. Es un arma que puede desempeñarse eficazmente en las FAA y FS .

Fuente: SAORBATS e Internet

20 comentarios:

  1. Las pistolas de Fabricaciones Militares son muy buenas. Esperemos que las policías y otras fuerzas de seguridad (Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria) además de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Marina y Ejército), las adquierna para su dotación.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Por lo menos, las podemos fabricar aqui...Existen armas mas modernas, pero aqui podemos aplicar "lo optimo, es enemigo de lo perfecto"...recorda que estos ultimos gobiernos han dejado a las FFAA con equipamiento obsoleto.
    Tambien, esta arma es dotacion de las FFAA y varias policias ya la tienen provistas.
    Seria, según mi opinión,agregarle un apuntador laser

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si para poligonear sirve bien a su fin. Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola soy daniel. El año pasado me comprè una M95 detective que es mas corta que las clàsicas,la tengo probada hasta 25 metros y tiene una exelente agrupaciòn.Es de una construcciòn robusta y a mi entender...tienen para tirar por años en los polìgonos con este arma...El punto debil es que es pintada y con el tiempo pierde el color...es màs pesada que las modernas porque es toda de acero pero, si la quieren para poligonear...es el arma perfecta

    ResponderEliminar
  5. es un cañon hace seis años que la tengo me la dierion cero km en la policia y jamas jamas se trabo y tire con diferentes tipo de cartuchos

    ResponderEliminar
  6. Bravo por la FM HP Argentina! la tengo desde 1991 y jamas, JAMAS se trabo ni mucho menos se recalento! En una oportunidad se fueron mas de 500 tiros sin un solo incidente! Material de primera!

    ResponderEliminar
  7. en un tiro federal tenemos una detective debe tener como 5000 tiros es un fierro la bersa es moderna pero no se banca lo que aguante la FM me gusta mucho aunque no es doble accion creo que entrenado en el uso no tiene importancia la simple accion

    ResponderEliminar
  8. es un elemento al que le puedo confiar mi vida responde en todo tipo de clima y soportar hasta el paso de unvehiculo por encima lo importante es saber conocerla y respetarla no deberia fallar si se sabe cuidar

    ResponderEliminar
  9. DONDE SE PUEDEN VER PARA COMPRAR Y A QUE PRECIO.

    ResponderEliminar
  10. Manda un mail a FM y por lo menos deci gracias.
    Neurus

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, Mis apologías por la traducción del babelfish: Hace cualquier persona saben de una fuente para las pequeñas piezas de recambio para las energías de FM hola. (Necesitando las asambleas y a las guías del retroceso) modelo detective. Muchos de estos FM' s se ha importado a los E.E.U.U. y mientras que las pistolas del mismo tamaño pueden utilizar el FN que broncea piezas estos modelos detectives más pequeños fueron importados sin las piezas de recambio críticas exclusivas a su diseño. ¡Gracias!

    In
    English:
    Hello Friends,

    My apologies for the babelfish translation:

    Does anyone know of a source for small replacement parts for the FM Hi powers. (Needing recoil assemblies and guides) Detective model.

    Many of these FM's have been imported to the USA and while the full size pistols can utilize FN Browning parts these smaller Detective models were imported without the critical replacement parts exclusive to their design.

    Thank You!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I`m affraid you won't get it. Even here in Argentina Fabricaciones Militares doesn't have distributors. You have to buy at the factory. I suggest you ask them directly:
      http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/

      Good luck!

      Eliminar
    2. ES CIERTO CHE, QUE ARGENTINA ESPORTA PELO......2- COMO VOS. QUE TE HACES EL YANQUI . DAS LASTIMA . NADA MAS DESPRECIABLE QUE UNO QUE NO AMA A SU PATRIA.

      Eliminar
  12. DONDE SE ENCUENTRA A LA VENTA????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntar en la armeria La Triestina ( Av. Nazca al 2800-2900 - CABA)
      Saludos

      Eliminar
  13. hola amantes de las armas tengo muchas pero acabo de comprar en armeria falque de lanus la hermosa legendaria fm 95 acero puro el plastico es para los utencillos de cocina saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gustó la apreciación de esta ultima persona...
    FM está comenzando las tratativas para comprar la licencia de una pistola doble acción. No se sabe que modelo será todavia.


    ResponderEliminar
  15. Yo tengo M 95 hace 5 años ya me la dieron cuando egrese en la escuela de policia... la verdad es que no puedo quejarme, mi morocha nunca se trabo y eh tirado en muchas situaciones posible, el arma pudo haber estado con mucha tierra y nunca me fallo.... en lo particular para el trabajo de seguridad preferiria un arma doble accion....

    ResponderEliminar
  16. Excelente arma. Acero puro.Buen peso. Excelente empuñe. Precisa.Gran poder de fuego.Comoda para portar en funda y de todas las maneras. No se traba.El ser de acción simple,a mi modo de ver, no le quita "estatura" frente a otras de doble acción. Con práctica están a la par. Es NACIONAL.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto pesa con y sin cartuchos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...