Del asfalto del circuito a las arenas del desierto, el Gilera Fuoco 500 i.e. representa hoy la síntesis de esta historia. La tecnología de su doble rueda delantera, combinada con la revolucionaria suspensión delantera de cuadrilátero articulado y junto con la adopción del nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, asegura al Gilera Fuoco unas prestaciones completamente deportivas para divertirse con absoluta seguridad.
Gilera Fuoco 500 i.e. es un auténtico imán que atrae todas las miradas y se distingue de inmediato por lo peculiar de su parte anterior. Formas rotundas, sin compromisos, que expresan fuerza y carácter, anteceden a las prestaciones extraordinarias del novísimo monocilíndrico de 492 cc.
Es un auténtico "quema semáforos" en los recorridos urbanos, Gilera Fuoco 500 i.e. no teme a ningún tipo de asfalto y puede enfrentarse con garra y seguridad tanto a las dificultades y a las curvas propias de los trayectos de montaña, como a los más duros y largos recorridos por autopista. Gilera Fuoco se desplaza con absoluta seguridad sobre todo tipo de firme y bajo cualquier condición gracias a las dos ruedas delanteras dotadas de una suspensión de cuadrilátero articulado. Una revolución técnica cuyo resultado es una adherencia y un agarre perfectos en cualquier tipo de condición, además de una estabilidad y una potencia de frenado que no se hallan al alcance de los scooters tradicionales.
Bajo un bastidor de tubos de acero: se halla el motor Master 500 i.e. de doble encendido, 4 válvulas, 4 tiempos, equipado con inyección electrónica y refrigeración líquida. La cubicación del Master se ha incrementado hasta alcanzar los 492 cc con la finalidad de obtener una potencia máxima de 40 CV a 7.250 revoluciones y un par máximo de 42 Nm a 5.500 revoluciones. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido, además, optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución del ruido y de las emisiones de gases contaminantes. El resultado obtenido es un motor elástico y potente, pleno tanto en regimenes medios como bajos, que permite a Gilera Fuoco 500 i.e. alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h de conformidad con la normativa Euro 3, gracias al avanzado equipamiento de inyección closed loop dotado de sonda lambda en la descarga y al catalizador de 3 vías.
La potencia del propulsor se combina con una ciclística sofisticada. La innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado, cuyo mecanismo de balanceo está formado por cuatro ejes de aluminio fundido unidos a las correspondientes bisagras articuladas al eje central, y por dos ejes laterales unidos a los brazos mediante pivotes y rodamientos de bolas, permite que la conducción de la Gilera Fuoco 500 i.e. sea la misma que la de un vehículo de dos ruedas, pero con toda la solidez y la seguridad que sólo puede garantizar la doble rueda delantera.
Equipada de serie con el sistema de bloqueo eléctrico-hidráulico de la suspensión delantera, la Fuoco 500 se sostiene sin utilizar el clásico caballete central. Esto permite estacionarla con gran facilidad y en todas las posiciones, evitando que el conductor tenga que apoyar el pie en el suelo mientras espera el cambio del semáforo. La excelente estabilidad del trén posterior está garantizada por la rueda trasera de 14", equipada generosamente con un amplio neumático de 140/70, mientras que los 3 frenos de disco de 240 mm con pinzas de doble pistón garantizan una desaceleración rápida y eficaz.
El Gilera Fuoco 500 i.e. está disponible del 2007 desde el mes de junio en los concesionarios españoles del Grupo Piaggio a un precio de venta al público de 7.600 euros. Se ofrece, además, una gama de accesorios diseñada exclusivamente para aumentar la comodidad y la versatilidad durante el uso cotidiano del Fuoco 500 i.e.
Fuente: Gilera Argentina