domingo, 17 de febrero de 2008

Embolsadora Mainero 2230, la “Máquina del Año” en Australia

La Embolsadora Mainero 2230 fue distinguida en Australia por la HMED Henty Machinery Field Days como "MACHINE OF THE YEAR".

La calidad y la capacidad de trabajo del equipo y los sistemas de seguridad para el operador lo están haciendo el preferido en nuestros campos y en buena parte de los 5 continentes.

El túnel de llenado ofrece la posibilidad de trabajar con bolsas de 9 pies (2.74 m) de diámetro y 60 o 70 metros de longitud. Por su forma oblonga o "aplastada", favorece el flujo natural del material dentro de las bolsas, proporcionando un llenado parejo que permite aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento sin zonas sobrecargadas o mal aprovechadas y sin pérdidas de material.

El estiramiento de la bolsa y por ende su capacidad de almacenamiento, se regula a través de un sistema de frenos a discos montado sobre ambas ruedas. La intensidad de frenado se gradúa por medio de una bomba independiente de accionamiento manual, mientras que un manómetro indicador permite controlar la presión de frenado aplicada en cada momento. Este eficaz sistema de frenado, conjuntamente con el elevado peso de la máquina (1250 Kg) y la conveniente disposición del eje de ruedas, permiten obtener una eficiente adherencia de los neumáticos en cualquier condición de terreno.

La tolva de recepción presenta una boca de generosas dimensiones que facilita la tarea del operador del autodescargable y minimiza riezgos de pérdidas de material durante el llenado de la bolsa. Se puede modificar du posición para colocar su lado mayor en el mismo sentido de trabajo (simplifica la tarea del operador de la tolva autodescargable) o transversal al mismo (se reduce el ancho máximo en transporte de punta y permite trabajar descargando dos tolvas autodescartables simultáneamente).

Para el montaje de las bolsas cuenta con un soporte retráctil (paralelogramo deformable) empotrado en el interior del túnel. El mismo cuenta con una percha rebatible, que es la encargada de elevar la bolsa mediante un malacate de accionamiento manual. El malacate se encuentra ubicado sobre el lateral del sinfin de carga, por lo que no resuelta necesario subir al túnel para accionarlo. La percha describe su recorrido sin tambalearse y sin necesidad de ayuda alguna. Una vez en posición, se coloca la bolsa sobre el túnel y se pliega nuevamente la percha en su posición en reposo.

Para evitar pérdidas de tiempo y trabajos innecesarios, la posición de transporte es idéntica a la de trabajo, alcanzando un alto máximo de 3,3 m. Además, no requiere elementos adicionales para pasar de una a otra posición, sólo basta accionar un cilindro hidráulico tipo agrícola desde distribuidor auxiliar del tractor, que será el ancargado de subir y bajar la máquina. Su amplio despeje en transporte permite circular por los caminos más difíciles sin riesgo alguno.

Fuente: Mainero y Via Rural (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...