sábado, 2 de febrero de 2008

METALPAR: Fabricante del Omnibus Articulado Argentino

Buenos Aires cuenta con el primer ómnibus articulado en la línea 132 (Empresa Nuevos Rumbos). Este avance tecnológico tiene 18 metros de largo y capacidad para 170 pasajeros. Su nombre oficial es "colectivo articulado", por su particular fuelle, que une las dos partes del mega vehículo.

A diferencia de los tradicionales, que tienen alrededor de 10 metros de largo, este alcanza los 18. En su interior, moderno y equipado con cámaras, 40 personas pueden ir cómodamente sentadas, pero en total, puede transportar hasta 170 pasajeros, siendo su costo de U$S 250.000.

El colectivo es de gran tamaño, está bien diseñado y es fácil de maniobrar gracias a su sistema de fuelle. El omnibus es de tecnología Mercedes Benz, y la carrocería Metalpar (Argentina), tiene caja automática, un muy buen sistema de freno y dirección hidráulica.

Metalpar Argentina es una filial del holding Metalpar, conglomerado especializado en la fabricación, comercialización y financiamiento de vehículos para el transporte público de pasajeros. Este grupo de empresas tiene su origen en Chile, donde se inició en el año 1966 y hoy ocupa una extensión de 100 mil metros cuadrados en la zona oeste de Santiago de Chile.

En 1997, se inauguró la filial argentina ubicada en Loma Hermosa, la que ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados. Dicha fábrica está equipada con la tecnología más moderna disponible en el país y cuenta con una capacidad instalada de 8 unidades por día.

Desde las instalaciones en Buenos Aires, Metalpar Argentina está lista para suministrar productos de excelente calidad al mercado nacional y exportar los mismos al Mercosur y a otros países del continente americano. Concesionarios oficiales de Daimler Argentina SA estan autorizados, a nivel nacional, para la venta de omnibus de dicha marca. La compañía cuenta con un servicio de postventa integral que incluye chasis y carrocería.

Fuente: Infobae y Metalpar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...