jueves, 7 de febrero de 2008

Metalpar: Omnibus para Argentina

Metalpar Argentina es una filial del holding Metalpar, conglomerado especializado en la fabricación, comercialización y financiamiento de vehículos para el transporte público de pasajeros. Este grupo de empresas tiene su origen en Chile, donde se inició en el año 1966 y hoy ocupa una extensión de 100 mil metros cuadrados en la zona oeste de Santiago de Chile.

En 1997, se inauguró la filial argentina ubicada en Loma Hermosa, la que ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados. Dicha fábrica está equipada con la tecnología más moderna disponible en el país y cuenta con una capacidad instalada de 8 unidades por día.

Desde las instalaciones en Buenos Aires, Metalpar Argentina está lista para suministrar productos de excelente calidad al mercado nacional y exportar los mismos al Mercosur y a otros países del continente americano; tarea hoy en pleno desarrollo. Somos concesionarios oficiales de DaimlerChrysler Argentina SA y estamos autorizados, a nivel nacional, para la venta de buses de dicha marca. Además de la venta propiamente dicha, la compañía cuenta con un servicio de posventa integral que incluye chasis y carrocería.


Modelos.

1. MAITEN
Tipo: Turismo
Chasis: Mercedes Benz LO 915
De moderno diseño, motor delantero y caja de cambios mecánica. Presenta un cómodo espacio para el conductor, destacándose la facilidad de acceso a todos los comandos.
Los asientos de pasajeros son reclinables revestidos en pana. Para el equipaje, el vehículo cuenta con porta paquetes, y una bodega trasera de gran capacidad de carga.
El innovador diseño del exterior, combinado con los nuevos detalles de terminación interior, hacen del Maitén un vehículo único en su clase.

2. TRONADOR

Tipo: Urbano/Movilidad reducida
Chasis: Mercedes Benz O-500 U 1725/59
De moderno diseño con motor, caja de velocidad controlados electrónicamente.
Adecuada relación de espacio para el uso confortable de los pasajeros, cubre las necesidades del transporte urbano, abarcando los servicios de piso semibajo y super bajo, respetando rigurosamente las reglamentaciones de las entidades gubernamentales de control.
Cómodo espacio para el conductor, con asiento regulable, provisto de cinturón de seguridad del tipo inercial. La consola frontal de diseño ergonómico, facilita el acceso a los mandos. Interior revestido con laminado decorativo. Ventanillas con vidrios templados de partes fijas y móviles. Pasamanería longitudinal fijada al techo, con columnas revestidas en plástico termocontraíble.
Piso revestido en goma lisa con tratamiento antideslizante.
Iluminación interior con tubos fluorescentes longitudinales. Luces de estribo, emergencia y seguridad en todo el bus. Asientos plásticos con almohadones rellenos de poliuretano tapizados en cuerina o pana. Culata en poliester reforzado con fibra de vidrio. Luneta panorámica incorporada laminada, de curvatura simple. Portón posterior de apertura hacia arriba, que permite acceder al motor con gran comodidad, facilitando las tareas de mantenimiento y reparación.

3. CHAPELCO
Tipo: Media Distancia
El modelo Chapelco es un ómnibus fabricado sobre chasis Mercedes Benz O-500 M 1725/59, de moderno diseño con motor, controlado electronicamente.
Adecuada relación de espacios para el uso confortable de los pasajeros, cubre las necesidades del transporte de Media y Larga Distancia, respetando rigurosamente las reglamentaciones de las entidades gubernamentales de control.
Cómodo espacio para el conductor, con asiento regulable neumáticamente y tapizado al tono. La consola frontal, de diseño ergonómico, facilita el acceso a todos los controles de la unidad.
El vehículo posee amplias bodegas pasantes, con portones de gran apertura, lo que facilita la carga y descarga de equipaje.
Adecuada relación de espacio para el uso confortable de los pasajeros. Los asientos son reclinables, y está equipado con portapaquetes provistos de luz de lectura individual. Además posee aire acondicionado y calefacción por conductos laterales.
Piso revestido en goma lisa con tratamiento antideslizante, completamente libre de escalones, lo que proporciona gran comodidad, y amplia capacidad.
Frente y Culata de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Luminarias incorporadas de moderno diseño. Parabrisas panorámico laminado. Luneta panorámica incorporada, laminada, de curvatura simple.
La unidad cuenta con una puerta de ascenso y descenso, de accionamiento pantográfico.

Fuente: Metalpar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...