viernes, 15 de febrero de 2008

El Centro de Modernización M-113 (CRMC) del Ejército Argentino

El centro de modernizacion M 113 (CRMC) esta ubicado en la ex TAMSE ( Fabrica de los TAM ) donde tambien se ensamblan los vehiculos GAUCHO y el caza-tanque PATAGON, siendo actualmente la residencia del Batallón de Arsenales 601 y 602, en la locoalidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires.

El Centro espera repotenciar entre 190 y 240 vehículos a un ritmo de 6 M-113 mensuales. Los primeros M-113 procedentes del RI Mec 3 entraron en la linea de producción en marzo de 2006.

Reparación: Todos los VVC ingresados al Programa son desensamblados integralmente, reemplazándoles la totalidad de componentes necesarios, a los efectos de devolverles prestaciones similares a las salidas de fábrica.

Modernización: Todos los vehículos son modernizados con equipos de comunicaciones, visión nocturna pasiva para el conductor, GPS, sistema QCB para la ametralladora M2HB y botes lanzahumos. Se planea que permanezcan en servicio por 30 años más.

Conversión: Todos los VVC ingresados al Programa que no sean versión A2, se convierten en forma completa a dicha versión, actividad que involucra el reemplazo de 314 partes de diferentes sistemas. Los vehículos se restauran a sus condiciones originales según la necesidad. Los blindados son completamente desarmados realizándoseles mejoras en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión y compartimiento de tripulación.

El CRMC M-113 le entregó al Ejército Argentino 22 vehículos M-113A2 recuperados por este centro. Se han comprado los repuestos necesarios para recuperar 30 vehículos más durante el 2007.

En mayo del 2007, el CRMC M-113 entregó también al EA 8 vehículos portamorteros M-106A2. Veinticinco de estos vehículos fueron recibidos por el Ejército en 1999, pero nunca estuvieron operativos hasta ahora que el kit del mortero fue desarrollado por CITEFA.

Fuente: Ejército Argentino (Web Page)

2 comentarios:

  1. fui conductor motorista en 1979, de los m113 cuando cumplia con el servicio militar en el esc tir blind del rctan8 su motor de 8 cilindros naftero (famitol)tenia vision nocturna para el conductor y artillado con una calibre 12,7 fuimos instruidos en campo traviesa,badeo y travesias, un vehiculo noble. fue muy buena la experiencia y tuvimos muy buenos instructores a pesar de haber pasado casi 32 años todavia recuerdo su manejo.

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    1. Muchas veces hay buenos recuerdos de la colimba. Saludos

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