viernes, 15 de febrero de 2008

El Centro de Modernización M-113 (CRMC) del Ejército Argentino

El centro de modernizacion M 113 (CRMC) esta ubicado en la ex TAMSE ( Fabrica de los TAM ) donde tambien se ensamblan los vehiculos GAUCHO y el caza-tanque PATAGON, siendo actualmente la residencia del Batallón de Arsenales 601 y 602, en la locoalidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires.

El Centro espera repotenciar entre 190 y 240 vehículos a un ritmo de 6 M-113 mensuales. Los primeros M-113 procedentes del RI Mec 3 entraron en la linea de producción en marzo de 2006.

Reparación: Todos los VVC ingresados al Programa son desensamblados integralmente, reemplazándoles la totalidad de componentes necesarios, a los efectos de devolverles prestaciones similares a las salidas de fábrica.

Modernización: Todos los vehículos son modernizados con equipos de comunicaciones, visión nocturna pasiva para el conductor, GPS, sistema QCB para la ametralladora M2HB y botes lanzahumos. Se planea que permanezcan en servicio por 30 años más.

Conversión: Todos los VVC ingresados al Programa que no sean versión A2, se convierten en forma completa a dicha versión, actividad que involucra el reemplazo de 314 partes de diferentes sistemas. Los vehículos se restauran a sus condiciones originales según la necesidad. Los blindados son completamente desarmados realizándoseles mejoras en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión y compartimiento de tripulación.

El CRMC M-113 le entregó al Ejército Argentino 22 vehículos M-113A2 recuperados por este centro. Se han comprado los repuestos necesarios para recuperar 30 vehículos más durante el 2007.

En mayo del 2007, el CRMC M-113 entregó también al EA 8 vehículos portamorteros M-106A2. Veinticinco de estos vehículos fueron recibidos por el Ejército en 1999, pero nunca estuvieron operativos hasta ahora que el kit del mortero fue desarrollado por CITEFA.

Fuente: Ejército Argentino (Web Page)

3 comentarios:

  1. fui conductor motorista en 1979, de los m113 cuando cumplia con el servicio militar en el esc tir blind del rctan8 su motor de 8 cilindros naftero (famitol)tenia vision nocturna para el conductor y artillado con una calibre 12,7 fuimos instruidos en campo traviesa,badeo y travesias, un vehiculo noble. fue muy buena la experiencia y tuvimos muy buenos instructores a pesar de haber pasado casi 32 años todavia recuerdo su manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces hay buenos recuerdos de la colimba. Saludos

      Eliminar
  2. ha dia dehoy cuantas unidades se sabe cuantas unidades fueron modernisadas de este noble material

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...