martes, 26 de febrero de 2008

Empresa ARCAT: Modulos Tridimensionales

ARCAT es una pyme argentina dedicada al proyecto y fabricación de construcciones con Módulos Tridimensionales Transportables. Es una empresa de reconocida trayectoria y consolidada en una posición de liderazgo de un mercado altamente competitivo. Con más de 15 años de historia brindamos confiabilidad y seguridad a sus clientes. Su planta industrial y sede administrativa esta situada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Además cuenta con una base de distribución y oficina de atención en la ciudad de Neuquén.

Originalmente orientados hacia la industria del Petróleo y del Gas, han diversificado sus productos para las telecomunicaciones, minería, construcción, estudios de arquitectura, entes estatales, organismos no gubernamentales, fuerzas armadas, obras lineales, etc.
Han exportados sus productos a Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Jamaica, Nigeria, entre otros países.

Algunos productos:

Estaciones de servicio: Construcciones compuestas por adición de módulos transportables. Agilizan los tiempos de obras y simplifican al máximo su desarrollo en zonas de difícil acceso o recursos escasos. Estos edificios resultan convenientes como núcleos sanitarios, shops o locales de venta. Están diseñados para ser incluidos, totalmente terminados, en obras complejas realizadas mediante cualquier sistema constructivo.

Dormitorio rodante en 2 plantas
De 11 Habitaciones con capacidad para 20 personas. El Trailer Rodante se entrega con LCM, preparado para su patentamiento.

Edificios: Edificios transportables compuestos por uno o varios módulos tridimensionales adicionados y/o superpuestos. Son la solución ideal para construir en terrenos alquilados o en concesión, en zonas de difícil acceso, con limitaciones climáticas o deficitarias de recursos para la construcción o mano de obra especializada.
Los edificios transportables son, además, una buena forma de reducir los impactos que una obra tradicional pueda tener en el medio ambiente. Reducen al máximo el tiempo de trabajo en el sitio. Brindando todas las comodidades de las construcciones tradicionales, estos edificios pueden ser reubicables, posibilitando el máximo aprovechamiento de las inversiones realizadas.
Edificio compuesto por módulos: Una ventaja de este sistema es la facilidad de ampliación o reducción por adicionamiento o quita de módulos. También es posible adicionar o extraer módulos para su reasignación en función de las demandas particulares de cada locación.
Edificio transportable: Estos edificios están compuestos por un único módulo pero su apariencia exterior imita a la construcción tradicional. Son transportables y fácilmente
reubicables.





Educación:
Aulas y salas de capacitación: Diseñadas para adaptarse a las más severas condiciones climáticas y de transporte. Estos módulos permiten llegar a los lugares más recónditos brindando igualdad de posibilidades de acceso a la información y maximizando la inversión realizada. Son además una buena opción como reemplazo temporal mientras se realizan obras definitivas o refacciones.
Las aulas se equipan con todo el material necesario para brindar servicios de excelencia, existe una gran variedad de configuraciones posible, talleres para enseñanza técnica, salas de capacitación informática, bibliotecas itinerantes, cines y salas de proyeción itinerantes entre otras. Pueden estar equipadas con proyectores, pantallas, computadoras, materiales didácticos, etc.
Escuelas transportables: Las escuelas transportables son soluciones eficaces tanto para su uso en campañas de capacitación itinerantes como así también para uso provisorio durante el re-acondicionamiento o construcción de los edificios definitivos. Se evitan, de este modo, pérdidas de días de clase.

Campamentos: Los campamentos están compuestos por diferentes módulos, cada uno de ellos dedicados a funciones específicas, dormitorios, sanitarios, cocina, comedor, oficinas y lugares de recreación como gimnasios, salas de juegos, cines, etc. La cantidad y el tipo de módulos se decide junto con el Cliente en base a la cantidad de personal a alojar y a las prestaciones necesarias. Pueden estar equipados con planta potabilizadora de agua, generadores insonorizados, etc.

Fuerzas Armadas: Módulos para aplicaciones bélicas, misiones de paz y atención de catástrofes y emergencias. Los módulos tridimensionales ARCAT son altamente resistentes. Su rápido posicionamiento y puesta en marcha lo hace ideales para atender situaciones en las que se requieren altos grados de movilidad combinados con una excelente calidad de las prestaciones.
Son empleados tambien para alojamiento de personal, de equipos y maquinarias
-Cabinas ST

-Módulo desplegable: ARCAT ha desarrollado Módulos Desplegables que duplican o triplican la superficie de uso, maximizando el costo de transporte. Los módulos tienen las dimensiones de un contenedor marino y son transportables por cualquier medio. Funcionalmente, los módulos desplegables, son equipados de acuerdo a cada requerimiento específico: dormitorios, quirófanos, comedores, etc.
-Hospitales móviles: Pensados para aplicaciones de paz y situaciones de emergencia sanitaria. Los hospitales reubicables están compuestos por diferentes tipos de módulos que puede trasladarse de forma conjunta o por separado en función de la demanda concreta de cada momento. Pueden transportarse tanto por vía terrestre como por vía marítima.

-Shelters rodantes de emergencias: Pensados para atender situaciones de emergencia o de aumentos temporales de demanda, por ejemplo, brindar mejor cobertura en ferias y eventos. Los shelters rodantes pueden incluir mástiles de hasta 41.00m de altura fijos o telescópicos. Los mástiles rebaten sobre el shelter para su transporte.

-Edificios de Oficinas

-Cocinas y comedores: Estos módulos se equipan de acuerdo a las demandas específicas de cada Cliente. Ambas funciones pueden combinarse en un único equipo o bien por separado para los casos de mayor demanda. Pueden combinarse también con trailers de almacenamiento de alimentos, salas de recreación y sanitarios. Los comedores tienen una capacidad variable de hasta 36 comensales por módulo y pueden incluir una pequeña cocina. Para capacidades mayores pueden combinarse varios módulos.
Las cocinas pueden tener capacidades variables para preparar hasta 250 porciones por tanda. Los módulos comedor pueden incluir el mobiliario completo y las cocinas horno a gas, fermentador, amasadora, cocina de hornallas, freidora, campana con extractor, piletas, termotanque eléctrico, mesas y mobiliario en acero inoxidable, etc.
-Dormitorios

-Oficinas: Los módulos pueden ser diseñados para alojar oficinas generales, privados, salas de reuniones, etc. Las posibilidades de disposición y layout son infinitas. El equipamiento de estos trailers se ajusta a los requerimientos específicos de cada Cliente. Según los puestos de trabajo los módulos se equipan con su mobiliario completo.

-Vestuarios y sanitarios: Nuestros módulos sanitarios brindan las mismas prestaciones que los sanitarios construidos mediante el sistema tradicional. Al no utilizar inodoros químicos los grados de limpieza y comodidad son idénticos a los de los sanitarios convencionales con el plus que agrega la capacidad de transportarlos cuando sea necesario. La instalación de nuestros sanitarios requiere la conexión de los mismos a la red cloacal existente o a pozos ciegos, también requiere del abastecimiento de agua.
La configuración de los equipos se realiza en función del uso previsto, sectores para damas, caballeros y discapacitados, instalaciones para niños, cambiadores de bebés, duchas, vestuarios con lockers, son algunas de las posibilidades. Los módulos según las necesidades pueden contener además tanques y bombas de agua, tanques de aguas servidas, plantas potabilizadoras de agua, etc.
-Shelters para alojar grupos electrógenos: El alojamiento de generadores en Shelters brinda protección contra la intemperie, el vandalismo y la contaminación sonora, siendo esta última, en algunos casos, la función primordial. Para los Shelters fijos existen diversas opciones para su manipulación, por ejemplo: orejas de enganche, dados ISO, buñas para clark o skid. Cuando se requieren altos grados de movilidad se construyen Shelters Rodantes o montados sobre semi-remolque, lo que facilita el rápido traslado y puesta en funcionamiento.
Las dimensiones pueden ajustarse a las normativas internacionales de transporte o bien a la necesidad concreta del usuario. Cada Shelter es construido a medida de los requerimientos del cliente. ARCAT ha desarrollado un Sistema de Acondicionamiento Acústico que evita que los ruídos generados por los motores en funcinamiento sean percibidos en el exterior del Shelter. Ésta solución permite operar los generadores en zonas urbanas y residenciales sin generar contaminación sonora.
-Módulo de atención médica: Las Unidades Móviles de Atención médica son la mejor solución al momento de encarar campañas de salud. Permiten atender una gran cantidad de población con un mismo equipamiento y ofrecen excelentes niveles de atención en cualquier región geográfica. También son una buena opción para montar Centros de Atención Médica en rutas y caminos ya que su movilidad permite trasladarlas entre diferentes zonas en función de la demanda estacional de cada localización. Opciones: Equipamiento médico de baja, media y alta complejidad. Software de Historias Clínicas. Mobiliario. Insumos médicos.

-Shelters TKR – Antivandalismo: Shelters extremadamente robustos. Testeados bajo la Norma MA.02 Sobre Materiales de Resistencia Balística para Blindajes Nivel RB2 del RENAR. Resisten impactos de Mágnum 357 o similar.

-Shelters tridimensionales: Son módulos totalmente estancos. Fácilmente transportables y reubicables.
Con aislación térmica y todas las instalaciones requeridas por sus usuarios. Nuestros
primeros diseños los conviertieron en un clásico con más de 2.500 unidades entregadas.
La instalación y testeo de funcionamiento de los de equipos a albergar puede realizarse en nuestra planta, evitando el traslado de personal especializado al sitio de implantación definitiva.

En el marco de la exposición Argentina Oil & Gas 2.007, presento el Módulo Tridimensional Extensible 3×1, proyecto ganador del Premio Nacional Tenaris al Desarrollo Tecnológico Edición 2.006.



Fuente: ARTAC (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...