sábado, 5 de noviembre de 2011

Aprendiendo señales para el combate táctico terrestre

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Las señales se usan para transmitir órdenes e información cuando la comunicación a la voz sea difícil a así lo aconsejen las circunstancias del combate. Se pueden realizar de varias formas: con el brazo, con silbato, con luces o con golpes.

Los receptores de las señales deberán repetirlas para asegurar que han sido comprendidas y evitar errores en las posteriores acciones tácticas. No obstante, se pueden emplear otras señales para situaciones o acciones concretas que complementen éste código, y que deben ser conocidas previamente por todos los componentes de la unidad.

Describire algunas de ellas:

ALTO: se levanta la mano hacia arriba hasta que el brazo quede completamente estirado con la palma de la mano hacia delante. Se mantiene así hasta que se ha entendido la señal.

ALTO EL FUEGO: el antebrazo se levanta con la palma hacia el frente y moviéndolo de arriba a bajo varias veces delente de la cara.

AUMENTAR LA VELOCIDAD: con el puño cerrado, se lleva la mano al hombro y se levanta el brazo hasta la vertical para bajarlo donde se inició el movimiento. Se repite la secuencia varias veces.

CERRAR DISTANCIA E INTERVALOS: comienza con los antebrazos paralelos y separados, y con las palmas de las manos mirándose, para después juntarlas.

DESPLEGAR O DISPERSARSE: con un brazo cualquiera y la mano extendida, se describe el movimiento que describen las flechas.
DISMINUIR LA VELOCIDAD: se extiende el brazo a un costado con la palma de la mano hacia delante y se mueve varias veces, conservando el brazo extendido.

DISTANCIA: con el brazo completamente levantado y el puño cerrado en la dirección a quien se hace la señal, se extiende un dedo por cada 100 metros de distancia.

EMBARCAR: con la mano extendida hacia abajo y en un costado, la palma al frente, se eleva el brazo en un angulo de 45 por encima de la horizontal. Para desembarcar se efectúa la señal en sentido contrario.

EN TAL DIRECCIÓN: mirar y moverse en la dirección deseada. Al mismo tiempo, se extiende el brazo verticalmente con la palma al frente y bajando el brazo en la dirección deseada hasta la horizontal.

ENEMIGO A LA VISTA: sostener el fusil en posición horizontal, con la culata sobre el hombro, apuntando en la dirección en que se ve al enemigo.

EQUIPO DE FUEGO: sitúe el brazo derecho diagonalmente por encima del pecho hasta llevar la mano hasta el hombro izquierdo.

ESCALONAMIENTO: (derecha o izquierda) se extiende el brazo del costado (derecho o izquierdo) formando un ángulo de 45º sobre la horizontal y el otro ángulo de 45º por debajo de la horizontal.

FORMACIÓN EN COLUMNA: el brazo se levanta verticalmente y se lleva hacia atrás describiendo círculos verticales completos.

FUEGO: se extiende el brazo delante del cuerpo, por encima de la cintura, con la palma de la mano hacia abajo y moviéndolo varias veces.

GIRO A UN FLANCO: se extiende el brazo en la dirección en que se desea ejecutar el movimiento.

LINEA: se levantan los brazos lateralmente hasta la horizontal, con las manos extendidas y la palma hacia abajo.

NO ENTIENDO: las dos manos se colocan hacia delante con las palmas hacia el frente.

PELOTÓN: el brazo y la mano se extienden con la palma hacia abajo, moviendo luego la mano de arriba abajo varias veces manteniendo el brazo inmóvil.

¿PREPARADO?: el brazo se extiende con la mano levantada hacia quién se le hace la señal con los dedos extendidos y juntos, y la palma hacia él.

REUNIRSE: el brazo se levanta verticalmente hasta que quede completamente extendido y se describen círculos horizontales.

Fuente: No informada.

5 comentarios:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...