miércoles, 23 de noviembre de 2011

Británicos instalarán otra plataforma petrolera en las Malvinas

En la página web oficial de FOGL se puede ver un mapa interactivo con los pozos petroleros que tiene previsto perforar la compañía británica.La empresa británica Falkland Oil and Gas (FOGL) reveló que mantiene diálogo con potenciales socios para buscar petróleo y gas en las Islas Malvinas y anunció la llegada de otra plataforma perforadora al archipiélago a fines de enero del 2012.
La plataforma tiene previsto perforar dos pozos para la compañía Borders & Southern, otra petrolera de exploración británica, y dos pozos para FOGL. Con este desembarco no consulto al gobierno nacional, las islas podrían convertirse en una zona productora de crudo luego de que Rockhopper, la tercera firma británica que opera en el Mar Argentino, hizo un hallazgo importante en el 2010.

Sin embargo, el panorama de que la región se transforme en una zona productora de crudo es polémico, ya que Argentina reclama la soberanía sobre las islas que están cerca de sus costas.

La agencia de noticias Reuters informó que FOGL cuenta con financiamiento para perforar el primero de los pozos, pero que para iniciar los trabajos en el segundo podría requerir fondos, dependiendo de la profundidad y los costos del primer pozo.

"La compañía continúa sus discusiones con una serie de compañías petroleras que han expresado un interés en participar en el programa de perforación de exploración de FOGL, y una conclusión exitosa de estas discusiones proporcionaría mayor flexibilidad al programa de perforación de la compañía", sostuvieron fuentes de la empresa inglesa en un comunicado.

Fuente: Ambito.com

10 comentarios:

  1. Y SIN FF.AA.. VASELINA Y A GOZAR... MUCHOS DEL GOBIERNO SON ZURDITOS DE PALABRA Y PORQUE USAN REMERAS CON EL CHE... PERO DE PATRIA NADA. IGNORANTES TOTAL.
    Juan Domingo

    ResponderEliminar
  2. ME PREGUNTO QUIEN COLABORA CON LA LOGISTICA PARA MANTENER ESTAS INSTALACIONES?. SEGURAMENTE URUGUAY Y CHILE, UNO MAS TRAIDOR Y MENTIROSO QUE EL OTRO. SEÑORA PRESIDENTA A VER CUANDO DESPIERTA DE SU SUEÑO DE PAZ ETERNO. ESPERO QUE LO HAGA ANTES QUE ESTOS HIJOS DE P........ SE QUEDEN CON MEDIO CONTINENETE. LA VIDA SIN LIBERTAD NO MERECE SER VIVIDA, SEÑORA.
    KARLOS

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo que acusa a Uruguay de traidor mejor que apunte para otro lado, en Uruguay no pueden parar barcos militares británicos.

    Civiles es otra cosa.

    "LA VIDA SIN LIBERTAD NO MERECE SER VIVIDA, SEÑORA.
    KARLOS "

    Andá a las Malvinas a inmolarte turro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el anonimo apunta a los buques logisticos que proveen a la las Malvinas. Situación que realiza desde hace mas de 50 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Jorge, pero de ahí a tratar de traidor a un país que abastece a barcos civiles... se le fue la mano me parece.

    ResponderEliminar
  6. A la república bananera oriental no se le puede pedir nada, es refugio de estafadores y evasores internacionales. Es el nido ideal para guardar la plata de la "droga". *Paraiso fiscal internacional*, hasta el presidente francés se refirió recientemente sobre este tema.

    ResponderEliminar
  7. Se os Britânicos não discutiam as malvinas quando lá só tinha ovelhas, Imagina agora que estão tirando petróleo...
    Infelizmente esse discurso de Malvinas são Argentinas, mesmo corroborado por toda a America Latina não esta levando a lugar algum.
    Não adianta acusar países irmãos de traidores, triação maior é a de um governo que faz um discurso vazio e NÃO FAZ NADA na pratica para reverter o resultado.
    É necessário mudar algo, urgentemente.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  8. la mayor cagada que se mandaron fueron los dementes de los militares, vende patria que iniciaron una gerra porque si. sin tener un conociminto del estado se sus ff.aa y de las britanicas!! fue un papelon.
    y ahora a comercela por culpa de un borrachin perdimos todo.
    que le vamos a echar la culpa a los K!! no seamos tan ignorantes.
    que vamos a gastarnos miles de millones de dolares en armamento para que?
    en 1982 tenia los ingleses en la isla un puñado de soldados mal armados.
    ahora tienen de todo, panavia tornado, ef
    thypoon, fragatas y estaN SUPER ENTRENADOS!!
    LO E VISTO EN VIDEOS LO0S EJERCICIOS QUE HACER.
    LAMENTABLE MENTE, SE PERDIERON Y PARA MUCHO TIEMPO!!
    POR CULPA DE QUIEN?
    DE LOS QUE DICEN SER MAS PATRIOTAS... ADDIVINEN..
    GRACIAS POR DEJARME HACER UN COMENTARIO
    MARTIN.

    ResponderEliminar
  9. Observo buen sentido común en el comentario del brasilero y en el de Martín.

    El otro comentario de Raúl opinando sobre Uruguay la verdad que no da para mucho. Se le ve la hilacha. Hasta el propio embajador de Argentina en Uruguay dijo que Uruguay no es paraíso fiscal. O él también miente?

    Raúl, el Presidente de Francia quedó bastante pegado al nombrar a Uruguay en la lista que dio, ya que Uruguay no figura en esa lista de la OCDE.

    No repitas como loro y te evitás quedar pegado.

    Una duda Raúl: los K adonde depositan el dinero? No era en Suiza?

    ResponderEliminar
  10. Un artículo interesante

    http://www.elpais.com.uy/suplemento/quepasa/larga-guerra-fria/quepasa_608524_111126.html

    Un viaje a las Malvinas a 30 años del conflicto entre Argentina y Gran Bretaña. Entre el desarrollo económico, las presiones diplomáticas y los reclamos de autonomía.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...