jueves, 24 de noviembre de 2011

Hawker Beechcraft presento el nuevo King Air para misiones especiales

Hawker Beechcraft Corporation (HBC) anunció durante el Salón Aeronáutico de París 2011, que su flota de aparatos demostradores cuenta con un avión King Air 350ER que ha sido preparado para operaciones especiales.
El nuevo avión está equipado con un radar de búsqueda adosado al fuselaje inferior, cuenta con sensores eletro-ópticos/infrarojos (EO / IR) y equipo especial adicional para la misión especial que sea requerida. El nuevo aparato ha hecho su debut en forma estática en el Salón Aeronáutico de París esta semana. El fabricante norteamericano ha señalado que al finalizar el Salón, el avión realizará una gira por países de Europa, África y América Latina, y a futuro hará demostraciones en el Asia.

La aeronave de demostración ha sido especialmente matriculada con el registro N1459 debido a que refleja el número de aviones turbohélices diseñados para operaciones especiales del modelo King Air que se han vendido al segundo trimestre del 2011 los que totalizan 1459 aparatos. La cifra incluye a todas las variantes del King Air que se venden en forma específica para diversas operaciones especiales.
El nuevo demostrado cuenta con el siguiente equipo:

• Radomo con radar de búsqueda: La aeronave está equipada con un radome de radar de búsqueda bajo el fuselaje concebido para portar los mas modernos radares de búsqueda digital. El equipo está disponible como un kit de 2 variaciones , una versión eléctricamente enlazada a modernos radares marítimos digitales y otra versión preparada para radares optimizados en tareas de búsqueda terrestre.

• Los sensores EO / IR: El avión está equipado con un sensor de alta eletro-óptico/infra-rojo (EO / IR) que permite un sistema de cámaras en la torreta Star Safire / H o MX-15. que pueden ser ser adosadas a la aeronave. El sistema permite la retracción del conjunto para minimizar la resistencia aerodinámica durante la transición de vuelo hacia / desde el área de vigilancia.

• Ambulancia Aérea: dos camillas y un médico la aeronave puede ser dotada de 2 camillas y un médico al costado derecho, del interior. Estos aparatos se encuentran en pleno funcionamiento para uso médico con Spectrum Aeromed. Con este kit de instalación, el avión está disponible para las misiones de ambulancia aérea, cuando sea necesario.

• Asientos para tropas: El interior de la aeronave permite acomodar hasta 11 asientos. Los nuevos asientos permiten un uso más eficiente del espacio interior, son livianos y permiten una rápida reconfiguración de la cabina para las misiones que requieran capacidades completos para tropas, de ambulancia aérea y carga.

Fuente: http://defense-update.com/photos/king_air350er.html y http://www.aviaciontotal.cl/2011/06/hawker-beechcraft-presento-su-nuevo-king-air-para-misiones-especiales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...