jueves, 17 de noviembre de 2011

Arturo Puricelli negó que remilitarización de controladores aéreos contradiga a Kirchner

Así lo señaló a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación. "No es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control", argumentó.
Descartan la fabricación completa de helicópteros en Fadea para 2012 (Arturo Puricelli, ministro de Defensa).

El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, en diálogo con Cadena 3 descartó de plano que la remilitarización de los controladores aéreos vaya en contra de la filosofía de Néstor Kirchner. “Lo que pasó es que el gobierno de Néstor Kirchner ordenó la totalidad del sistema de control de tránsito aéreo a partir de la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Esa función operativa de los que tienen la dirección del control específico antes estaba todo en manos de la Fuerza Aérea, se creo la Anac, pasó todo a manos de ella y ahora lo que se pasó a la Fuerza Aérea es la operación propiamente de control que no se contradice con la filosofía del ex presidente Kirchner”, sostuvo.

“La decisión de la presidenta no es que retorna todo a manos de militares, sino que el control de fiscalización lo deja en la ANAC y sólo la operación de la torre es la que pasa a manos de la Fuerza Aérea. Eso no es malo ni es negativo, ni está en contra de la filosofía del gobierno de 2003, todo lo contrario: hace a un mejor sistema de control”, resaltó el funcionario nacional.

Por otro lado, salió al cruce de las versiones de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) sobre que a los controladores del turno noche se les impidió su actividad por una amenaza de conflicto.
“¿Cómo no se va a permitir el acceso a la torre de control? No somos locos. La Fuerza Aérea tiene toda una vida de control del espacio aéreo donde salvo un par de años que lo prestó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero el resto fue prestado por la fuerza y siempre lo hizo a la perfección”, señaló.

Asimismo, admitió que el número de controladores en todo el país “supera el millar” pero que los capacitados para operar en Ezeiza no son más de 40. “Por eso se requiere mayor capacitación y para eso no tenemos muchos, tenemos 30 ó 40 controladores”, reconoció.

En otro sentido, el ministro de Defensa descartó que en 2012 se lleve adelante la fabricación completa del helicóptero en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de Córdoba. “Lo que anunciamos fue un acuerdo con una empresa china a partir del que íbamos a trabajar en desarrollar esta actividad. No es que vamos a fabricar en 2012, pero esperemos hacerlo lo antes posible. Esto está en el marco de lo que vayan acordando la fábrica nuestra y la empresa china”, sostuvo.

“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.

Fuente: Cadena 3

Comentario:
Me pregunto: ¿Cuándo se efectua un acuerdo de fabricación o ensamble, no se hablan esos aspectos?
Espero que no sea otra vez "sanata"... Solo me resta confiar en la iniciativa de los chinos.
El ejemplo mas reciente: Chile ya construyó dos patrulleras POM, nosotros estamos haciendo la "planificación"... (quiero ser educado).
Saludos

6 comentarios:

  1. Sin palabras. No les creo nada. Como viene la mano en parte económica en el país, si no se aprovechó en los últimos años que hubo algo de bonanza, no creo, lamentablemente, que vayan hacer algo por las fuerzas armadas. Esta gente vive en una nube de pe.. y no entiende que un país tiene que estar armado para la defensa y eso no se hace en un mes. Lo mismo pasa con los trenes, se dejó pasar el tiempo, se habló mucho y no se hizo nada. Entiendo que esto viene de décadas de atraso, pero estos contribuyeron en seguir en lo mismo, o sea, seguir atrasando todo. Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Elosoargentino17 noviembre, 2011

    Este gobierno es una pesadilla, son de terror...

    ResponderEliminar
  3. Nos sanatearon, nos sanatean y nos seguirán sanateando, al menos por cuatro años más.
    Saludos, Civo.

    ResponderEliminar
  4. Fabricar qué? helicópteros? Porque no le avisan a Puricelli que ya se baje del Pampa. La altura le hace mal.... esto es un verso como lo de los "plasmas" fabricados en Tierra del Fuego.... si llegan van a ser en "cajitas" y los armaremos como un "Rasti".... no esta mal pero que diga la verdad de entrada.
    Mi amigo Jorgito, no se haga mala sangre con las POM... olvidese de eso, no sirven para nada !!!
    Hoy en el mundo te respetan únicamente si tenes varios "misiles cruceros" y que cuando explotan hacen un "honguito" (lamentablemente). Ejemplo: Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  5. me parece muchachos que algunos pensam0os cosas que no tienen mucho sentido.
    estamos en una gran crisis mundial!! que gracias a dios y a muchos no nos esta afectando mucho.
    yo pienso que el gobierno no puede gastar unos cuantos millones de dolares en armamento cuando ahi otras prioridades.
    para que me sirve tener la mejor fuerzas armadas si las personas estan con hambre?
    lamentablemente cuando argentina los de afuera le robaban todo, las fuerzas armadas no pueden dispara un tiro ya que ahora se invade otro pais fomentado una revolucion interna.
    latinuamerica cambio mucho ya no es lo mismo que en la decada del 70, 80 ya esta mas madura y los mas vende patria(los militares) no estan.

    ResponderEliminar
  6. Los militares se fueron hace mas de 25 años, es ya hora de empezar a a echarle a culpa a otros e incluite a vos entre todos los responsables por tu mal voto.
    Neurus

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...