lunes, 21 de noviembre de 2011

La Infantería y Aviación de la Marina Argentina prueban nuevas miras telescópicas en prácticas de tiro nocturno

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), finalizó exitosamente el entrenamiento anual denominado Anfibio III. Lo más destacado de dicho entrenamiento fue la realización, durante su última jornada, de prácticas de tiro nocturno de todas las armas menores con las que cuentan las tropas, algunas con nuevas miras telescópicas en desarrollo –y de las que se tiene, hasta el momento poca información-, como así también distintas piezas de artillería y el apoyo de la aviación naval.

Participaron ocho unidades de la FAIF, desplegando un total de 1.000 efectivos de personal junto a todos sus medios operativos. A estas fuerzas, se les sumaron una compañía del Batallón de Infantería de Marina Nº3 (BIM3) y una sección del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano.

Según fuentes de prensa la Marina Argentina, la presencia del BIM3, integradas a los efectivos del FAIF, se dio como parte de un proceso más amplio de adiestramiento de la Infantería de Marina respecto a su polifuncionalidad, con la idea de conseguir un adiestramiento que le ofrezca capacidad de actuar en varios terrenos de manera simultánea, con el criterio de ampliar la especificidad que tiene el BIM3 de operar en la zona fluvial.

Del ejercicio integral de la FAIF, participaron –además- la Aviación Naval con un avión Pilatus Porter y un Turbo Tracker, de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y un Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. También prestaron apoyo con personal y medios el Hospital Naval Puerto Belgrano; el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica; la Base de Infantería de Marina Baterías y el Comando de Instrucción y Evaluación.
Foto Crédito: Gaceta Marinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...