jueves, 17 de noviembre de 2011

La mitad de armas y munición de arsenales rusos está obsoleta

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó que ese armamento debe ser destruido antes de 2020.
"A día de hoy 20 millones de toneladas de municiones están almacenadas en los arsenales del Ministerio de Defensa de Rusia, la mitad de las cuales ya ha expirado su plazo de uso", dijo Putin, citado por la agencia Interfax. Al menos 600 unidades de armas estratégicas, 350.000 armas regulares, 150 millones de municiones y 140.000 misiles han de ser destruidos antes de 2020, precisó.

En los últimos meses, debido a la obsolescencia del armamento y de las instalaciones del Ministerio de Defensa se han producido varias explosiones en arsenales que han costado la vida a varios militares y reclutas.
Rusia anunció en febrero pasado que gastará 19 billones de rublos (más de 650.000 millones de dólares) en la adquisición de buques, aviones y otro tipo de armamento hasta 2020. Sin embargo, mas tarde el diseñador en jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, constructor de los cohetes intercontinentales "Topol" y "Bulavá", Yuri Solomónov, auguró el fracaso del nuevo programa de rearme en Rusia (hasta 2020).

Con anterioridad, el viceprimer ministro, Serguéi Ivanov, anunció que fueron destituidos varios altos cargos, responsables del incumplimiento de los plazos de entrega de nuevos armamentos y equipos militares a las Fuerzas Armadas de Rusia.

Fuente: EFE - Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...