lunes, 28 de noviembre de 2011

La Ciudad ya tiene un centro deportivo para discapacitados

La Ciudad ya tiene el primer Centro Deportivo Inclusivo de la Ciudad, para personas discapacitadas , que fue inaugurado el sábado en el Parque Sarmiento.
El lugar tiene una pileta que fue readecuada para que tenga medidas de accesibilidad y pueda ser utilizada por nadadores con discapacidad. Además se construyeron vestuarios adaptados. Con esta obra se da cumplimiento a la ley 1871 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó la creación de un centro deportivo y recreativo para personas con necesidades especiales.

En la inauguración que se hizo en el parque del barrio de Saavedra participaron más de 300 deportistas con discapacidad, que realizaron exhibiciones y tomaron parte de talleres y juegos. Hubo muestras de buceo, paracanotaje, golf, tenis adaptado, un torneo de fútbol y tarp surfing, una actividad donde las personas con y sin discapacidad sintieron la sensación de estar bajo una gran ola gracias a un despliegue de telas gigantes.

El estreno se hizo en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el próximo sábado. “Hoy el Parque es más abierto, más justo, más inclusivo y solidario para con todos los vecinos”, dijo el subsecretario porteño de Deportes, Francisco Irarrazaval.

En el centro, se explicó, se fomentará la práctica de actividades físicas y deportivas para las personas con y sin discapacidad, entendiendo que el juego y el deporte recreativo ofrecen una dinámica que facilita la inclusión social.

Fuente: Diario Clarín

1 comentario:

  1. Creo que debe ser una de las pocas inversiones bien hechas que hizo Macri.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...