lunes, 28 de noviembre de 2011

Irán incrementa flota submarina

Ante la amenaza de posibles ataques militares, la Armada iraní se ha equipado con tres nuevos submarinos de pequeño tamaño capaces de burlar con facilidad los sonares y radares enemigos.
Estos submarinos de la clase Ghadir "están provistos de tecnología para evitar sonares", y son capaces de "disparar misiles y torpedos simultáneamente", informó el comandante de la Armada, el contraalmirante Habibolah Sayarí. Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta ya con entre 15 y 20 de estos 'submarinos de bolsillo', que según Sayarí, mejoran la capacidad de defensa de las aguas territoriales.

En las dos últimas semanas, los militares iraníes se han hecho eco de varias novedades en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas, así como de avances en su tecnología militar, en especial en materia de misiles de distinto tipo, incluidos los balísticos, y radares.

Foto crédito: AFP

Fuente: Extractado  de  http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=7851

5 comentarios:

  1. buenas!! una simple consulta... que tan caro nos saldria adquirir este tipo de sub?? digo xq me parece interesante que tengamos unos cuantos de estos para patrullar nuestras aguas... siempre y cuando operarlo sea mas economicos que los que ya tenemos, si tienen las capacidades que dicen, me parece mucho mas modernos que los nuestros, y serian perfectos junto a las POM para combatir la pesca ilegal... si me fui al pasto, favor de corregirme =) Salutes
    Edu

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Es una excelente idea la tuya. Con el precio de un 209 compras o fabricas 6 de estos submarinos costeros (Midget). Si bien no es bueno para el control de los pesqueros -recorda las redes de arrastre- si lo son para entrenamiento de los integrantes de la flota de submarinos. Pero, tene presente que nosotros tenemos a un oceano frente a nuestras costas, y los iranies el estrecho de Orzus, aguas totalmente distintas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias jorge.. mi idea salio de que colombia utiliza tambien sub de bolsillos, no me parecio descabellada la idea... Saludos!
    Edu

    PD: se puede abrir una cuenta, para no salir como anonimo??

    ResponderEliminar
  4. Si podes, abriendo la lengueta COMENTAR COMO:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente, es envano loque puede hacver iran, para parar a las fuerzas de la otan piratas, EE.UU israel. uk.
    iran va a sufrir un gran desgaste manteniendo sus ff.aa y al final talvez, el propio pueblo termine derrocandolo.
    es muy dificil pararlos en una gerra tradicional.
    irak con sadann era una potencia.
    y asi quedo.
    martin.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...