(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora, anunció la próxima producción local de piezas y partes y el ensamblaje conjunto de un avión de entrenamiento y ataque ligero, presumiblemente del tipo turbo-prop, también en talleres locales.
El Gobierno del Perú ha estado en negociaciones con la empresa surcoreana KoreaAerospace Industries (KAI) para la adquisición del avión de entrenamiento KT-1, producido por la empresa, hecho del que se deduce que hayan derivado en la implementación de una línea de ensamblaje y producción de partes, “unos cuantos cientos de piezas a fabricarse en el país”, de acuerdo al funcionario peruano.
Queda pendiente confirmación oficial, sin embargo, el ministro afirmó que las prestaciones del avión seleccionado son similares al Tucano, de empresa brasilera Embraer y que es operado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De tal mantera, la anunciada adquisición de aviones SuperTucano habría sido suspendida.
Mora negó que el Perú haya rechazado el centro de mantenimiento de helicópteros propuesto por Rusia, sino que su cartera está evaluando la reactivación de capacidades de mantenimiento que los institutos armados del país tenían desde 1986, donde se realizaban importantes tareas de mantenimiento y revisión de manera local.
En ese sentido, anunció una reorganización, en la práctica, de funciones entre los diversos centros de mantenimiento de las Fuerzas Armadas, con el centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército del Perú se convertirá en el centro de mantenimiento de todos los helicópteros de las tres fuerzas, un centro único de servicios conjuntos. Por otro lado, el SEMAN, Servicio de Mantenimiento de la FAP se convertirá en el centro de mantenimiento, revisión y ensayo de todos los aviones de las tres fuerzas armadas. Confirmó, además, la inminente apertura de una única escuela de entrenamiento de pilotos.
Adicionalmente, Mora afirmó que su despacho se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Defensa de Bolivia para realizar labores conjuntas de vigilancia de fronteras para combatir el tráfico ílicito de drogas. El ministerio continúa trabajando con sus pares colombianos y brasileños hacia la custodia de fronteras, y que con Colombia existe ya una colaboración muy estrecha.
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buena voz!!! lentos pero seguros
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