El prototipo fue diseñado por un estudiante australiano y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora.
Foto: La moto "O2 Pursuit" funciona con aire comprimido.
El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue presentada hoy en el salón internacional de la motocicleta, que se celebra en Australia. La moto, a la que han dado el nombre de "O2 Pursuit", fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead, durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT.
Según indicó su mentor, las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que “el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad”. El vehículo está equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250.
El siguiente paso, dijo Benstead, es conseguir que la moto tenga mayor velocidad y un estilo más futurista empleando aluminio y titanio para reducir su peso.
Fuente: EFE - Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Desarrollan una moto ecológica que funciona con aire comprimido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los autos existen desde hace varios años, que raro que haya tardado tanto en aparacer la motocicleta.
ResponderEliminarCivo.
me pregunto.... ahi miles de inventos que pueden hacer desaparecer,a los motores a combustible.
ResponderEliminarpero lamentablemente nunca van a salir a la luz por culpa de las petroleras.
martin.