jueves, 17 de noviembre de 2011

Isolux Corsán investiga la reutilización de las aguas residuales para consumo humano

Isolux Corsán investiga, a través del proyecto ADECAR, el desarrollo de una nueva tecnología para la purificación, de forma sostenible, de las aguas residuales de cara a su reutilización, hasta alcanzar la calidad del agua apta para el consumo humano.

- La tecnología, en desarrollo, reducirá el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero de los tratamientos convencionales.
- Será de aplicación en aquellos territorios con escasos recursos hídricos.

- El proyecto ADECAR (Aplicación de la Desionización Capacitiva a Aguas Residuales) cuenta con un presupuesto de 1,3 MEUR financiado, en parte, por el Ministerio español de Ciencia e Innovación

El objetivo del proyecto ADECAR (Aplicación de la Desionización Capacitiva a Aguas Residuales) que Isolux Corsán desarrolla en colaboración con el Instituto IMDEA Energía (experto en la tecnología del proyecto) es desarrollar el proceso de desionización capacitiva para aplicarlo a la regeneración de aguas residuales urbanas e industriales, de manera que elimine eficientemente los sólidos disueltos en el agua (iones de nitrógeno y fósforo, sulfatos, boro, litio y arsénico).

Con esta investigación Isolux Corsán se adelanta a la legislación en materia de aguas, eficiencia energética y valorización de residuos, liderando un proyecto de I+D+i cuyo objeto es desarrollar una tecnología vanguardista aplicable en todos aquellos territorios, dentro y fuera de España, donde el recurso hídrico es escaso.

Esta tecnología de purificación del agua es una alternativa tecnológica y sostenible a los tratamientos de purificación habituales (osmosis inversa) por ser un proceso que consume menor energía, emite menos gases efecto invernadero y presenta una mayor compacidad, lo que reduce las necesidades de espacio, un aspecto que cobra especial importancia en las zonas litorales por el valor del suelo.

El proyecto ADECAR que cuenta con un presupuesto de 1,3 M EUR y una duración de 3 años está financiado ,en más de un 70%, por el Ministerio español de Ciencia e Innovación a través del Subprograma INNPACTO , en la convocatoria de 2011.

Isolux Corsán por su experiencia en el campo de aplicación de la tecnología en el tratamiento de aguas residuales, lidera este proyecto en el que participan entidades como el Instituto IMDEA Energía, Nanoquimia, Proingesa y la Universidad de Córdoba y cuenta con el apoyo de diferentes Plataformas Tecnológicas y Administraciones Autonómicas con competencia en gestión de agua.

Sobre Isolux Corsán
Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, concesión y construcción y mantenimientos de grandes infraestructuras. Desarrolla su actividad en más de 30 países de cuatro continentes.

Isolux Corsán gestiona, a través de su filial Isolux Infrastructure, la concesión de más de 5.200 kilómetros de líneas de transmisión en India, Brasil y USA ; más de 1.600 kilómetros de autopistas en Brasil, India, México y España y la generación anual de 250 GW/h de energía limpia a través de sus 43 centrales fotovoltaicas con una capacidad instalada en producción de 175 MW en España , Italia e India y 55 MW adicionales en construcción en India y Perú.

Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 21.000 plazas de aparcamiento .En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los mayores constructores de proyectos EPC, a nivel mundial, en el sector fotovoltaico con más de 290MW en operación en 2010. Cuenta con una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC, con 1.500 MW en construcción, y destaca también en el desarrollo de procesos industriales, con la ejecución de proyectos llave en mano en el sector Oil & Gas y de plantas de biocombustibles. La compañía, registró en 2010 unos ingresos superiores a los 3.240 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 311 millones de euros y una cartera de negocio acumulada de 30.180 millones de euros.

Fuente: http://www.isoluxcorsan.com.

CONTACTO: Isabel Saracho, i.saracho@isoluxcorsan.com, +34-91-449-32-93;Macarena Ramírez +34-91-449-32-93, mramirez@isoluxcorsan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...