sábado, 26 de noviembre de 2011

MLRS: Lanzador múltiple de cohetes de 220 mm TOS-1 "Buratino" (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El TOS-1 Buratino es un lanzacohetes múltiple de 30 barriles ruso con munición termobárica montados en un chasis del tanque T-72. El TOS-1 fue diseñado para derrotar a tropas enemigas en fortalecimientos, a campo abierto, y en vehículos liviano acorazados y transportes. Las primeras pruebas de combate ocurrieron en el valle de Panjshir durante la guerra soviética en Afganistán.
La idea fue construir un MLRS de corto alcance pesado, capaz de lanzar cohetes equipados de cabezas de de combate incendiarios y termobáricos. Se presentó a finales de los 70s. El sistema del combate consistía en un vehículo de combate y cohetes. El vehículo de recarga fue desarrollado a principios de los 80 en KBTM, Omsk y denominado TOS-1.
Fue un desarrollo secreto durante mucho tiempo. El TOS-1 se pensó para combatir a personal militar, equipo, y edificios, incluyendo construcciones fortificadas. El vehículo de combate actúa dentro de la zona de combate de la infantería y tanques. Requiere un de alto nivel de la protección (debido al relativamente de corto alcance de sus cohetes (400 a 5000 m ) lo que determino el empleo del chasis del tanque T-72.
El vehículo de recarga esta equipado de una grúa para el cargamento/descarga del lanzador.

El apodo Buratino es por el nombre del héroe de una versión rusa de un cuento del Pinocchio (por Alexey Tolstoy), debido a la “nariz grande” del lanzador.

Fuente: http://fdra.superforos.com/login.php?redirect=viewtopic.php&p=27272&start=0&sid=103c9dce170bb982d777839096ef597a (Modificado)

1 comentario:

  1. Muy buen blog desarrolloydefensa. Felicitaciones. Mario Alcantara

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...