miércoles, 16 de noviembre de 2011

El ranking de la pizza de muzzarela: las 15 mejores

Al molde, a la piedra, con mucho aceite o con el aceite justo… la mejor pizza se define según el comensal y la ocasión. Acá una lista de muzzas recomendables
La influencia italiana hizo de Buenos Aires un lugar de buena pizza, algo que no pasa en tantos lugares del mundo. A lo largo y a lo ancho de la ciudad hay una grande de muzza para cada bolsillo, gusto y circunstancia.

Muzza de dorapa: LA MEZZETTA
Si tenés ganas de sentarte, reflexionar sobre la vida o pasar una cena romántica, La Mezzetta no es recomendable. Pero si querés comer de parado una de las mejores pizzas de Buenos Aires, ni lo dudes. Tacheros, empleados de la zona y habitués suelen llenar un pequeño espacio en el que no hay mesas. Si bien su fugazzetta es insuperable, la de muzzarella no se queda atrás. Y los precios, por su calidad y tamaño, no están nada mal: la porción vale $ 4,25, la grande para llevar $37 o en su versión precocida 35 pesos.
(Álvarez Thomas 1311, Villa Ortúzar/ 4554-7885)

Muzza para estómagos fuertes: PALACIO DE LA PIZZA
Lugar no apto para blanditos, en todo sentido. La pizza es muy buena, pero aceitosa, los mozos no son tipos amables, el precio es elevado ($60, la grande de muzzarella) y el lugar está bastante alejado del término rutilante. Propicio para ir tras la euforia de un recital en el Luna Park o después de un partido de fútbol de resultado favorable. No se recomienda pasar por el Palacio si estás a dieta o si sufrís del hígado.
(Av. Corrientes 751 / 4322 9762)
Muzza para turistas extranjeros: EL CUARTITO (Mi preferida en la epoca de estudiante, ojo es media masa, no a la piedra...)
“La pizza necesita tiempo. Su paladar agradecerá la espera”, reza un cartel colocado detrás del mostrador. Y por la calidad de sus elaboraciones, la demora bien vale la pena. Entrar a El Cuartito implica conocer una buena porción de la cultura argentina: el salón está atiborrado de imágenes de películas nacionales, íconos como Gardel, Maradona o Sandro, más fotos de boxeadores y futbolistas famosos. Lugar preciso para llevar turistas, eso sí, tratá de que te inviten porque la grande de muzzarella vale 58 pesitos.
(Talcahuano 957, Recoleta / 4816-1758)
Muzza de barrio: EL CEDRÓN
Si bien su ambiente ruidoso, casi siempre lleno, le da la impronta de pizzería céntrica, es el espíritu barrial lo que caracteriza a El Cedrón. Entre sus paredes plagadas de azulejos, es común ver a los comensales saludarse con el encargado, los mozos y hasta entre ellos mismos. Mataderos no sería el mismo sin El Cedrón y viceversa. Así lo certifica el busto del boxeador Justo Juárez –“el Torito de Mataderos”– quien les da la bienvenida a los que llegan ávidos de clavarse una grande de muzza ($45).
(Av. Alberdi 6101, Mataderos / 4687-0387)

Muzza futbolera: LA GUITARRITA
La Guitarrita fue fundada en 1963 por los ex futbolistas Mario Boyé y René Pontoni. Eso explica por qué el local está plagado de banderines, portadas de la revista El Gráfico, fotos de jugadores y trofeos. La pizza es a la piedra, cocida en horno de leña. Tiene más de 40 variedades, pero nos quedamos con la clásica de muzzarella ($45) porque es la que mejor combina con el deporte más popular de Argentina.
(Cuba 3300, Núñez / 4704-0756)

Muzza para recordar los años menemistas: ROMARIO
Lugar nacido en 1989, en simultáneo con el comienzo de la era de los espejitos de colores. Ya no está Pizza Hut, Domino´s, ni Romanaccio, pero para los que añoran esos años aún está Romario. Como recuerdo de la época, en algunos de sus más de diez locales, aún quedan las emblemáticas palmeras que emulan las de Miami. La grande de muzzarella vale $45 y qué mejor para acompañarla que un champagne bien frappé (Norton Extra Brut, $67). - (Arenales 2007, esquina Ayacucho, Barrio Norte y sucursales/ 4511-4444)

Muzza cuadrada: REIKI
Este local ubicado en Recoleta, es ideal para quienes gustan de las experiencias originales: en Reiki la pizza es cuadrada. El lugar es diminuto y el clima ameno. Además, vale la pena darse una vuelta por la buena atención y por su precio: la grande vale 32 pesos.
(Junín 631, Recoleta / T. 4374-9984)

Muzza blusera: LA UNIVERSAL
“En La Universal, fin de la noche. Moscato, pizza y fainá”, cantaba Memphis ya hace 30 años, aunque todavía vale la pena darse una vuelta por esta diminuta pizzería ubicada en Floresta. La masa es al molde, su tamaño contundente, al igual que la cantidad de muzzarella utilizada. El precio es bueno: la grande vale 34 pesos y por 10 más, la podés acompañar como indicaba Otero en el estribillo de su hit (el vaso de moscato está $6.50 y la fainá $3).
(Av. Rivadavia 8816, Floresta / 4672-7727)

Muzza teatral: GUERRÍN
Guerrín es sinónimo de la calle Corrientes y de la noche porteña. Ubicada a metros de zona donde se ubican la mayoría de los teatros más taquilleros de la zona, se transforma en lugar ineludible para ir a comer después de la función. La pizza ($50) es de las mejores: al molde, con una masa bien alta, espumosa y mucha muzzarella. En su local, cuyos recovecos lo hacen parecer interminable, suelen pasearse algunas personalidades públicas del espectáculo, el periodismo y la política.
(Av. Corrientes 1368, Centro / 4371-8141)

Muzza para época de vacas flacas: LA FABRICA DE PIZZAS
Conocida primero como Woody’s, también se llamó Pizza Rica y Pizza Linda, pero desde hace dos años es La Fábrica de Pizzas. No tiene mesas ni sillas, tampoco cerveza, empanadas, ni delivery. Aunque el precio es inmmejorable: la grande de muzzarella la llevas sólo por 7 pesos. La masa es finita, la salsa de componentes no muy claros, pero así y todo es rica. Más todavía cuando llega fin de mes y las cuentas no cierran.
(Av. Rivadavia 4035, Caballito y sucursales)

Muzza de domingo a la noche: LA CONTINENTAL
Pizza de muzzarella clásica ($44 la grande), cuyo sabor no te va a volver loco, pero tampoco te va a defraudar. Lo que destaca a La Continental es su regularidad y su practicidad: tiene sucursales por toda la ciudad, sale rápido, hay tanto al molde como a la piedra y tiene delivery. Un lugar totalmente resolutivo, inmejorable para esos días en los que no querés asomarte a la cocina ni de casualidad.
(Av. Callao 202, Congreso y sucursales / 4374-1444)

Muzza para llorar: EL IMPERIO
A metros de la estación de Chacarita, tiene todas las características de una típica pizzería ubicada en un punto neurálgico de la ciudad: bullicio, público variado y diversas barras colocadas de forma casi anárquicas por el espacioso local. Consecuentemente, su ritmo, por momentos se torna frenético. No dudes en ir ahogar allí tus penas con una buena de muzza ($ 4,75 la porción) y una birra. Entre la muchedumbre, nadie se va a dar cuenta si se te cae un lagrimón.
(Av. Corrientes 6899, esquina Lacroze, Chacarita / 4553-1464)

Muzza para riverplatenses compungidos: BURGIO
Pizzería tradicional de Belgrano y punto de encuentro de los hinchas Millonarios cuando su equipo juega en el Monumental. Los azulejos multicolores que adornan el local son tan difíciles de olvidar como el sabor de su pizza ($40, la grande) elaborada con leña y sauce. Un buen lugar para todos aquellos que gozan de la pizza al molde, clásica y sabrosa, y sobre todo para que los hinchas de River olviden su trágico destino.
(Av. Cabildo 2467, Belgrano/ 4784-4549)

Muzza para gente re-cool: GRAPPA
Su fachada es como la de un bodegón de antaño, con ventanales, piso damero, mesas y sillas clásicas, pero está ambientado con la impronta de Palermo Hollywood. A los comensales no les importa tanto si sus elaboraciones son las mejores, si no que ir allí tiene “onda”. Las pizzas se cocinan a la parrilla con carbón y leña. El precio es acorde a la zona: la grande de muzzarella vale 52 pesos.
(El Salvador 5802, Palermo Hollywood / 4899-2577)

Muzza para nostálgicos sin exigencias: BANCHERO (De lujo, lugar de reunión con amigos foristas)
Entrás a Banchero y enseguida percibís en el aire la historia de Buenos Aires. Entre sus recovecos, sobra tango, bohemia y esos personajes porteños de antaño. Funciona desde 1932, dato que se puede corroborar en algunas sucursales que exhiben las fotos que muestran sus inicios. Un lugar para aquellos que sostienen que todo tiempo pasado fue mejor. Sobre todo porque los precios de entonces eran otros: hoy sale $52 la grande de muzzarella.
(Suárez 396, La Boca y sucursales / 4301-1406)

Fuente: Planeta Joy

4 comentarios:

  1. Vivo en el interior así que juzgar la calidad de estas muzza´s me resulta de momento imposible, pero si algo he aprendido que la mejor es aquella que se come gratis, ja ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tomatelas!!!!... Estos son los que pusieron la trasca para que salga en la publicidad...


    No veo que esten "LAS CUARTETAS" es la mas famosa de Buenos Aires y encima la mejor de todas, bien aceitosa y de alto colesterol como todo lo rico..

    ResponderEliminar
  3. Tomatela!!!!... Me vas a decir que la pizza de la continental esta mejor que la del fortin o las cuartetas!!!... Este tipo de notas que son publicidad encubierta me tienen podrido.

    Ya no se puede creer en nada, todos tratan de engañarte mostrandote publicidad disfrazada de noticia.

    ResponderEliminar
  4. Porque tratas asi a los lectores, escondiendote en el anonimato. Yo me moveria a tu hermana y vos no. Aprende que para gustos no hay nada escrito. Me adhiero a Banchero, aunque a Elias, le guste el Cuartito.
    Neurus

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...