miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comiendo en Río Gallegos

He recibido un Mail de un amigo que se encuentra en Río Gallegos y quiero copartirlo con ustedes:

"Vine el 16/11 y me vuelvo el 28/11...les paso algunas vivencias....para los que estuvimos en Gallegos, estos precios no nos sorprenden, pero lo mando.
1.- Precio del Vacío (puro de prontosuario por lo duro) $72 a $75 por kilo.
2.- Precio del lomo (acorde al vacío) $125 por kilo...
3.- Un salamin...elemental para recrear emociones gástricas...$26 cada uno (paladini) tamaño "deme otro"
4.- Se han modernizado tanto que dicen....que los que llegan a gallegos, les suministran una
trituradora bucal para comer carne...
5.- Estoy degustando un SIMPLE, PROSAICO, ELEMENTAL Y NECESARIO "TE" CON 2 MEDIALUNAS DE GRASA (AQUÍ LES DICEN SALADAS)...Y UN VASITO DE SODA(VASITO...80 CM3)...VOY A OBLAR: $42...
Si vienen traigan "morlaKos" porque los van a necesitar o haganse fakires."
Tenias razón. ¿Cómo falta un tren de carga que una esto con el Norte?, aunque sea de una sola vía, asi bajarian los costos y se les cortaria los negocios a todos estos que lucran con la distancia.
Como vos decís: "Pobre país... Un abrazo"
Alberto

5 comentarios:

  1. Lamento decirlo, pero se quedo corto alberto... soy de Rio Gallegos, y aca los precios son delirantemente altos... un ejemplo mas a lo que antes manciono el amigo... una pieza de ropa comprada en la salada por 10 pesos es vendida aca por 70 pesos... y asi podria estar todo el dia detallando mas incoherencias de los locos precios que se manejan por estos lados.-
    Saludos desde El SUR ARGENTINO.-
    Adrian Marquez

    ResponderEliminar
  2. Siempre existió un defasaje importante, no sé si ahora más que hace unos años atrás, pero creo que a la falta de ferrocarriles se le suma también la falta de marina mercante.
    Saludos,Civo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en el sur se abusan de la "viveza criolla". Al ser un lugar que atrae turismo "PRIMERMUNDISTA" trasladan todos los precios a dolares, inclusive un salame que se consigue en los chinos por 8 pesos. Lamentablemente la corrupción esta enquistada en nuestra sociedad. Yo podría enumerar millones de avivadas porteñas y así en todo el país.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  4. hola adrian y los suledo como son? estan bien pagos?

    ResponderEliminar
  5. tienen una mafia terrible, los dueños de supermercados y los comerciantes, yo vivo en comodoro rivadavia (que no es una ciudad turística)y los precios son iguales, se piensan que todos vivimos del petroleo y no es asi che, cuando veo la TV no entiendo como se quejan los porteños de los precios ...

    alex

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...