viernes, 25 de noviembre de 2011

Rheinmetall entrega el primer blindado “Kodiak” a Suecia

Rheinmetall Defence entregó el primer blindado de ingenieros Kodiak AEV 3 S a la agencia de dotación de material de las Fuerzas Armadas suecas FMV (Försvarets Materiel Verk) en Kiel. Se trata de un sistema de combate pesado sobre el chasis protegido contra minas del carro de combate Leopard 2 con un motor diesel de 1.100 kW. Está dotado con un potente brazo con diferentes herramientas de excavación, un sistema dozer con elementos de corte y ajustes de ángulo de inclinación y un sistema de doble cabrestante consistente en dos tornos 9 ton.
Para su autoprotección cuenta con una estación de control de armas y un sistema lanzagranadas de humo. Seis cámaras proporcionan a la tripulación de dos o tres personas una visión panorámica de los alrededores, permitiéndoles utilizar las herramientas y llevar a cabo una gama de tareas sin salir de su compartimento.

Si es necesario, la pala dozer puede ser reemplazada por un sistema de arado de minas o un conjunto para su inutilización. Tiene capacidades de defensa civil y de recuperación en desastres, así como para operaciones conjuntas cívico-militares. Rheinmetall produce y comercializa el Kodiak como parte de un consorcio del que forma parte la helvética Ruag. Más adelante se producirán entregas a Suiza y Holanda los empleará para apoyar a los Leopard 2 y suplementar a los ARV 3, también suministrados por el fabricante alemán.

El proyecto AEV 3 S se inició en 2005 y Holanda se sumó en 2006. El 16 de enero de 2008, las agencias de obtención de material de Suecia y Holanda contrataron, respectivamente, 6 y 10 vehículos por unos 100 millones de euros. Rheinmetall Defence ha entregado más de 14.000 vehículos de ruedas y orugas (Defensa.com).

2 comentarios:

  1. Muy interesante,las FFAA Argentina tienen este tipo de material,o si hay desarrollos similares en argentina?......................arl........

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...