lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo proyecta la Provincia al ex Batallón 121

El gobierno provincial dio a conocer los resultados del concurso público de ideas para el desarrollo urbano del predio que ocupó el ex Batallón de Comunicaciones Nº 121. Se trata de un área de unas 30 hectáreas ubicadas en Lamadrid al 500, entre Ayacucho, Buenos Aires e Ibáñez, en la zona sur de Rosario.
El proyecto ganador estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Etcheverry y contempla el reciclado e integración de los edificios del ex Batallón, la creación de un espacio verde con espejo de agua, pérgolas y bicisendas, y sector de viviendas. Plantea también espacios para usos culturales, la creación de una escuela primaria y una secundaria, y un centro para la realización de actividades físicas con canchas para la práctica de distintos deportes, entre otras propuestas.
El concurso se impulsó a través del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y fue auspiciado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). El mismo se realizó con la intención de generar una propuesta de intervención urbana para el desarrollo integral del hábitat. Su organización estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos Distrito 2 de Rosario.

De la convocatoria -de carácter nacional, abierto y no vinculante- participaron arquitectos matriculados en los colegios profesionales del país, que podían presentarse en forma individual o formando equipos de proyectos. El jurado estuvo compuesto por arquitectos de distintos colegios del país y evaluó las 41 propuestas presentadas.

Ganador del Concurso (Primer Premio): Titular: Arq. Ricardo Etcheverry
Colaboradores: Arqs. Damián Bojko, Bruno Bianchi, Juan Ignacio Fabbri, Nelson Etcheverry

Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/63720/Como_proyecta_la_Provincia_al_ex_Batallon_121_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...