miércoles, 20 de agosto de 2014

Video: Pucara A-551, crease o no

Colaboración de nuestro lector NINE:
Crease o no...

21 comentarios:

  1. El Pucara A-551 estaba en Malvinas, y fue derribado el 21 de Mayo por un Sea Harrier.Era piloteado por el Mayor Tomba,quien se eyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era el A-551, si no el A-511. El A-551 nunca cruzó a Malvinas.

      Eliminar
  2. Videíto bien hecho. ¿Qué es? ¿un ensayo de ciencia ficción de algún estudiante de cine que le gustan los aviones?

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE FICCION...

    ResponderEliminar
  4. es una obra de ficcion , ya que el pucara A-551 FUE DERRIBADO EN LAS MALVINAS CUANDO ERA PILOTADO POR EL MAYOR TOMBA (una pequeña falla en la realizacion de este corto de ficcion es el hecho de que la letra A en el numero de serie del avion y de los restos encontrados , son distintas) muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no te fijaste que los restos hallados en 1951 eran del ala y los comparan con el fuselaje? Pudieron darse diferencias, saludos.

      Eliminar
    2. Si, es certo lo que dices yonpense lo mismo en verla..

      Eliminar
  5. Um ótimo roteiro de...Ficção.
    Meus cumprimentos ao realizador. Adorei
    Luizão

    ResponderEliminar
  6. increíble final. Habría que checkear la autenticidad y la logica de la última foto , se puede saber la antiguedad de la misma por la cantidad de oxidación del hierro de la tinta de la época, un perito caligrafo pariente mío ya fallecido me enseño que el metodo es bastante preciso, creo que eso le pondría un sello final al misterio de si ese hombre viajo al pasadp 60 años con nave y todo. muy bueno el video saludos alejandro CEREda (mendoza)

    ResponderEliminar
  7. el video muy bueno, como para la tv, yo no entiendo nada de aviones y eso pero vivo en san julian y el objeto que se describe ( ovni) lo vi varias veces junto con otras personas y de día. son normales en la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en que zona son los avistamiento normalmente del objeto en cuestion?. Gracias

      Eliminar
  8. Para los que dicen que el A 551 fue derribado en malvinas, les sugierolean estahistoria y sobre todo, MIREN LAS FOTOSDEL FINAL (tomadas de un programa de tv de este año) http://cuentosdepratt.es.tl/A_551.htm

    ResponderEliminar
  9. La letra y los numeros de la foto antigua son mas angostas nada que ver al del avion entero son mas gruesas

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Buen vídeo. No tenemos por qué pensar que todo lo que ocurre tiene que tener una explicación, ya sea científica o lógica.
    Sería bueno que otros más aportaran sus testimonios. Pues no entrevistan a nadie, no hay aporte de los familiares, todo es muy meramente narrativo. Eso lo hace poco objetivo y obligaría al espectador a tener que investigar la veracidad de la narración.
    Pero entiendo que el objetivo era entretener y conmigo se logró, además de aprender algo más de las Malvinas y la Patagonia. Yo era muy joven en esa época, y como chileno me pareció muy mal que el gobierno de Pinochet haya tomado parte de algo que no le debía incumbir.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Recién ayer encontre de casualidad este video. Obviamente me puse a investigar un poco y en los archivos de Fuerza Aerea el 21 de Mayo: el Pucará A-551 es derribado por un Sea Harrier. El Mayor Tomba logra eyectarse. Sin embargo no encuentro datos de los 30 soldados desaparecidos con sus respectivos vehículos???? seguiré investigando. Si alguien tiene mas datos mi correo es cesar_arreguez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Suceso similar viví a fines de 2017, en Pilar, Bs As. En un día despejado, visibilidad óptima. Esta vez eran dos sondas, esferas luminosas. Se perfectamente lo que ví.

    jmr_ar2001@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Al final del video el autor aclara que es ficción.

    ResponderEliminar
  14. El A-551 no fue derribado. Yo trabajé como mecánico en la IX Brig. Ae.y teniamos el A-551. El avión derribado en Malvinas es el A-511, es una confusión de números. El video es sólo ciencia-ficción o un simple relato fantasioso con algunos datos que simulan ser reales.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Se nota claramente que la cabeza y cuello del Sr. F. Rolan, están superpuestas en la foto de 1922. La nitidez de la imagen de su rostro, contrastan con el resto de la foto que fué ampliada para guardar proporción.
    Suponiendo que en 1951, hubiesen guardado la parte del avión, en los talleres de fabricación de Córdoba, al fabricar el A 551, tendrían una parte duplicada, o sea, no puede ser la misma. Por esto descreo la veracidad de esta historia

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...