martes, 26 de agosto de 2014

Más grafiteros fueron obligados a limpiar los subtes que pintaron

(La Nación) - Cinco jóvenes fueron obligados a realizar "tareas de limpieza profunda en formaciones" que ellos mismos habían pintado; es el segundo caso en una semana

La tareas de limpieza en el subte C, a cargo de los grafiteros. Foto: Prensa Sbase

Tal como ocurriera la semana pasada con tres jóvenes que habían sido sorprendidos por la Policía Metropolitana mientras hacían pintadas con aerosoles en varios vagones, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comunicó que otros cinco grafiteros fueron obligados a limpiar ellos mismos las formaciones que intervinieron por la fuerza.

"Cinco jóvenes responsables de vandalismo realizaron tareas de limpieza profunda en formaciones de la Línea C durante el fin de semana", indicó la empresa en un comunicado, y aclaró que, con este tipo de medidas, "busca desalentar los episodios vandálicos a través de la toma de conciencia".

"Queremos generar conciencia ciudadana para que todos cuidemos el subte y mejoremos la experiencia de viaje de los usuarios y a su vez implementar medidas ejemplificadoras que reparen el daño causado y desalienten el vandalismo", afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

QUÉ DICE LA LEY

Estas sanciones tienen lugar un mes después de la modificación de la ley 1492 del Código Contravencional porteño. La Legislatura estableció en julio que ensuciar o dañar bienes del Estado o fachadas tendrá una sanción de $ 200 a 3000 o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública.

LOS CASOS SE REPITEN

Hace una semana, tres hombres que habían sido sorprendidos por la Policía en una de las estaciones, fueron sometidos a la limpieza de los trenes. Los trabajos se realizaron por la noche para no entorpecer la frecuencia de la red.

Asimismo en junio dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. Además, en mayo, un adolescente que había graffitado un coche realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...