domingo, 24 de agosto de 2014

Mortero ultraligero Norsk de 60mm (EE.UU.)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

iMortar presenta un salto en el desarrollo de mortero. Mas ligero que el sistema de mortero M224A1 en uso en el Ejército de EE.UU. de 15 a 17 kg, el iMortar pesa un máximo de 5,3 kg que incluye el cañón, la placa de base y la mira debido al empleo de materiales compuestos y aleación en todo el sistema que le permite un alcance de 1,2 kilómetros mientras que el antiguo M224A1 tiene un máximo de 3,5kms.

El iMortar puede ser fácilmente manejado por un solo operador. Para equipos pequeños, especialmente las unidades de operaciones especiales, una sola persona puede ser designada en lugar de emplear un equipo. También, proporciona un poder de fuego adicional al equipo de combate cuando necesitan algo de apoyo a falta de artillería disponible.

El iMortar viene listo para ser utilizado, no hay necesidad de poner una placa de base antes de elevar el barril. Un operador sólo tiene que sostenerlo con el mango y determinar la trayectoria poniendo una munición para disparar.

Tiene tres modos de disparo: seguro con el cual se bloquea el percutor; manual con el gatillo en la empuñadura, para una operación por una sola persona y el modo automático (percusión automática) para el disparo rápido que requiere un equipo de dos personas.
Por su ligero peso permite utilizarse para el fuego directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...