miércoles, 27 de agosto de 2014

EE.UU. destruyó un arma hipersónica segundos después de su despegue

(La Nación) - Un arma hipersónica experimental creada para atacar cualquier objetivo en todo el mundo, en menos de una hora, fue destruida segundos después de su lanzamiento, en un banco de pruebas militares en Alaska, Estados Unidos

Foto: Cuatro segundos duró en el aire el prototipo.

La Advanced Hypersonic Weapon (AHW por sus siglas en inglés) forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, lo que se conoce como Mach 5

La nave fue destruida para garantizar la seguridad pública, y nadie resultó herido en el incidente, que ocurrió poco después de las 4:00 ET (8:00 GMT), dijo Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La prueba se llevó a cabo en el Complejo Kodiak de Lanzamientos, del Mando de Defensa Espacial y de Misiles, y el Mando de Fuerzas Estratégicas, ambos del Ejército, en la isla Kodiak, en el sur de Alaska.

Fue autodestruida cuatro segundos después de su lanzamiento luego de que sus controladores detectaran un problema con la nave, dijo el Pentágono.

"Tuvimos que liquidarla. Es correcto", aseguró Schumann. "El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del complejo", comentó. El arma tendría que haber volado desde Alaska hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.
En esta imagen proporcionada por Scott Wight se ve el horizonte de Cabo Greville en Chiniak, 
Alaska, en el momento de la explosión del arma supersónica.  

"ATAQUE GLOBAL INMEDIATO CONVENCIONAL"

El arma fue desarrollada por el Ejército de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional Sandia como parte del programa de desarrollo denominado "Ataque Global Inmediato Convencional". El laboratorio es administrado y operado por la Corporación de Sandia (una filial de la compañía estadounidense de la industria aeroespacial Lockheed Martin Corporation), y es uno de los principales laboratorios del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El programa busca desarrollar un arma que pueda destruir objetivos en cualquier lugar de la Tierra dentro de la hora siguiente a conseguir los datos y de recibir permiso para su lanzamiento.

Schumann dijo que la nave era una de las varias plataformas que están probando como parte del programa.
Había volado con éxito desde Hawái hasta el atolón de Kwajalein durante una prueba en noviembre de 2011. En esa ocasión recorrió los poco más de 4.000km en unos 30 minutos, con velocidades de casi 5.800km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...