martes, 26 de agosto de 2014

Cristina Kirchner: "La Argentina se defiende cuando somos agredidos económicamente"

(La Nación) - Durante la cena de camadería de las Fuerzas Armadas, la Presidenta llamó a la unidad nacional, pidió "patriotismo" y recordó la recuperación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana por una demanda de fondos buitre


Cristina Kirchner encabeza la cena con las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo

La Presidenta resaltó hoy el avance en la integración de las Fuerzas Armadas y, tras recalcar la importancia en la defensa de los recursos naturales, cuestionó una vez más a los fondos buitre, al recordar que la Fragata Libertad estuvo varada más de un mes en Ghana. "La Nación no solamente se la defiende con un fusil sino también cuando somos agredidos económicamente", señaló durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador.

La jefa de Estado elogió a los oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en el país africano. "Deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de las fuerzas armadas que nos dieron la libertad", declaró. "Cuando uno es soldado no solamente se defiende al país con un fusil en el campo de batalla, sino también se defiende la dignidad de la Nación en todos los frentes, también cuando somos agredidos económicamente y se nos quiere someter como si fuéramos una vieja colonia del Virreinato", agregó.

Cristina Kirchner estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por teniente general César Milani , investigado por la la Justicia por supuestas violaciones de los derechos humanos y cuya área, la Dirección General de Inteligencia del Ejército (DIE), fue beneficiada en el reparto presupuestario, según reveló LA NACION.

RECURSOS NATURALES

En su discurso que duró 40 minutos, la Presidenta también aseguró que "los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país" La jefa de Estado enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes y la compra de vehículos para las Fuerzas Armadas, la mayor desde 1983.
Por su parte, Cristina también destacó que se ha "avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas", porque se han "incorporado en todas las emergencias". "Había planteado (en el discurso de 2008) la necesidad de integrar definitivamente a nuestras fuerzas armadas al conjunto de la nación, que ya no podía haber diferencias entre civiles y militares, más allá de la labor que le cabe a la Justicia en las cuestiones que ya todos conocemos", enfatizó.

RELACIÓN DEL GOBIERNO CON LAS FUERZAS ARMADAS

La Presidenta afirmó que "este fue el gobierno que mayor cantidad de vehículos proveyó a las Fuerzas Armadas desde 1983", y apuntó que eso marca "la buena relación que existe entre esta administración y las instituciones castrenses". "Siempre nos acusaron de tener una mala relación con los militares, pero fuimos el gobierno que más vehículos les otorgó a las Fuerzas Armadas desde 1983. Mucho más de lo que hicieron aquellos que dicen llevarse mejor que nosotros con las instituciones castrenses", sostuvo,

Y en ese sentido, agregó: "Demostramos que privilegiamos una relación adulta, y madura con las Fuerzas Armadas como las que deben tener todas las instituciones del país".

CRITICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La mandataria apuntó además contra algunos medios de comunicación que en "épocas difíciles no decían algunas cosas" sobre el accionar de las Fuerzas Armadas, y "ahora, como les molesta su integración a la sociedad, tratan de ocultar las tareas humanitarias y de ayuda social", que llevan adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...