lunes, 25 de agosto de 2014

Proyecto MC-12W Liberty

(Zona Militar) - Modificación del Super King Air 350 para realizar tareas ISR en tiempo real en Afganistán e Iraq. En sólo 11 meses, el primer MC-12W aterrizaba en la base aérea de Balad en Iraq para dos días después realizar su primera misión operativa de combate, alcanzando rapidamente las primeras 1000 misiones de combate. Así, el programa MC-12W Liberty obtiene un récord  por cuanto desde su anuncio hasta que la aeronave realizó su primera misión operativa transcurrieron menos de un año.
[​IMG]
Los primeros seis aviones solicitados por la USAF, tuvieron un costo de 45 millones de dólares, seguido por un posterior pedido de otros 29 ejemplares. Los Super King Air 350ER son suministrados por Hawker Beechcraft y la integración de los equipos la realiza la empresa L-3. Estos constan de una torreta electro-óptica con telémetro marcador laser Wescam MX-15i, equipos Sigint con capacidad de detección y geolocalización de celulares satelitales y convencionales y un sistema de enlace de datos satelital (SATCOM) a lo que se suman un sistema defensivo integrado por detectores de aproximación de misiles, detectores de emisiones láser y lanzaseñuelos.
[​IMG]
El MC-12W tiene un costo para la USAF de 17 millones de dólares. El Super King Air 350 con equipamiento full alcanza los U$M 7 y todo el equipamiento suma unos U$M 10. La aeronave es tripulada por dos pilotos y dos operadores de sistemas. Como se trata de la versión de rango extendido, el MC-12W tiene un alcance máximo de 4.400 km ó 7 horas de autonomía máxima, con una velocidad máxima crucero de 577 km/h.
[​IMG]
A la lista de usuarios de las versiones especiales del Super King Air se han sumado más de una docena de países incluyendo el Reino Unido, Irak, Suiza, Ecuador, Israel, Perú, etc. lo que ha generado que durante los dos últimos años el Super King Air se haya convertido en la plataforma ISR más vendida del mundo para inteligencia, vigilancia, reconocimiento y apoyo directo a las fuerzas de tierra.

El prefijo "M" del nombre da cuenta que se trata de una aeronave polivalente o multiproposito del C-12 utilizado por el Departamento de Defensa Estadounidense.
Especificaciones:
Función principal: Inteligencia Aérea, Vigilancia y Reconocimiento
Motorización: Pratt & Whitney PT6A-60A, caballos de fuerza por motor: 1.050 SHP
Envergadura: 57 pies 11 en
Longitud: 46 pies y 8 pulgadas
Altura: 14 ft 4 in
Peso vacío: 12.500 libras
Peso máximo de Despegue: 350: 15,000libras , 350 ER: 16.500 libras
Capacidad de combustible: 350: 3.611 libras; 350 ER: 5192
Velocidad: Velocidad de crucero aprox. 312 nudos
Radio Operacional: 350: Aprox. 1.500 millas náuticas; 350 ER: Aproximadamente 2.400 millas náuticas
Techo de servicio: 35.000 pies
Armamento: Ninguno
Tripulación: dos pilotos y dos operadores de sensores
Sensores:
- Senores electro-ópticos e infrarrojos (EO/IR). El sensor EO/IR incluye un iluminador y designador láser.
- Sensor de exploración terrestre
- Enlace de datos SATCOM
- Enlace de comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...