Otros clientes
Galindo expresó que fabrican también unidades completas para departamentos de Policía de Arizona y los gobiernos de Costa Rica (donde llegaron recientemente dos MD600N de MD Helicopters para el Ministerio de Seguridad), El Salvador (que recibió, hace un par de años, en donativo de Estados Unidos, tres MD500E para su Fuerza Aérea) y espera que pronto puedan fabricar algunos para el Gobierno de México.
El contrato con Boeing
Se trata de un contrato por 50 millones de dólares por los 24 fuselajes del Boeing AH-6i (http://www.infodefensa.com/latam/2013/09/26/noticia-md-helicopters-de-mexico-arma-24-fuselajes-de-helicopteros-de-ataque-ligero-ah-6i.html) al que Infodensa.com brindó espacio informativo en septiembre del año anterior y se calculaba los primeros despachos para septiembre y octubre del año anterior, pero será hasta finales de este 2014 que comiencen las entregas.
El Boeing AH-6i es un helicóptero desarrollado por la división de ala rotativa del fabricante estadounidense a partir de los MH-6 Little Bird y el MD 500. Se trata de una aeronave considerada de ataque ligero y reconocimiento con un amplio margen de misiones, según Boeing; además, sus sensores avanzados y moderno sistema de combustible le permiten una autonomía (máximo tiempo de vuelo sin reabastecerse de combustible) extendida y operaciones efectivas de día y de noche, aparte de flexibilidad operativa.
Foto: Boeing
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.