miércoles, 27 de agosto de 2014

La Fuerza Naval India recibe el INS “Kamorta”, la mayor corbeta antisubmarina de producción nacional

(defensa.com) - Se trata del primer buque que incorpora la Marina india cuyos sistemas de armamento y tecnología han sido fabricados y ensamblados por la industria del país en su práctica totalidad, un 90 porciento. Es también la primera de las cuatro corbetas ASW de clase Kolkata que han sido diseñadas por la DND (Directorate of Naval Design). Todas se enmarcan en el llamado  “Proyecto 28", que podría alcanzar un coste final total próximo a los 1.000 millones de dólares.
La ceremonia de presentación de la INS” Kamorta” tuvo lugar el pasado fin de semana en el puerto de Vishakapatnam, en el sudeste del país, en un acto liderado por el ministro de Defensa de India, Arun Jaitley. El navío está equipado con misiles de corto alcance (SAM), además de incorporar tecnología stealth con el sistema IRSS (Infra Red Signature Suppression).

El  buque, cuya fabricación  arrancó en 2006 y realizó sus primeras pruebas en alta mar en junio de 2013, ha sido construido en Calcuta por la compañía estatal india Garden Reach Shipbuilders and Engineers (GRSE). Formará parte de la Flota del Este de la Indian Navy, tiene un desplazamiento de unas 3.500 toneladas y eslora de 110 metros. Posee capacidad para albergar a una tripulación de 13 oficiales y 173 efectivos.

En declaraciones a la prensa india, el ministro de Defensa subrayó que durante el último medio siglo Nueva Delhi “ha construido 119 buques de guerra y submarinos de diversas categorías” y que “otros 42 se están construyendo en varios astilleros públicos y privados” del país. Jaitley también destacó que India, que actualmente es el mayor importador de armas de todo el planeta, ha pasado de ser “uno de los mayores compradores a ser fabricantes de barcos”. En agosto del año pasado, Nueva Delhi botaba su primer gran portaaviones de producción nacional, el INS Vikrant. (J.Martinez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...