martes, 26 de agosto de 2014

Hungría renovará buena parte de su defensa antiaérea

(defensa.com) MBDA France fue seleccionada por el Ministerio de Defensa húngaro para modernizar su sistema móvil de defensa antiaérea basado en el misil de muy corto alcance MISTRAL 2, empleado por el 12º Ala de Misiles Superficie-Aire (MH12 Légvédelmi Rakétaezred) de sus Fuerzas Armadas. Los trabajos los llevará a cabo en el propio país del Este europeo entre 2016 y 2018 el fabricante local HM Arzenál Elektromechanikai, que en el pasado participó en el desarrollo de la solución entregada.

En el programa de actualización, los misiles son revisados y modernizados, las unidades dobles modulares de lanzamiento ATLAS se modificarán a través de la integración de un equipo de imágenes térmicas MATIS MP3 de Sagem y se recibirán misiles MISTRAL 3, que ofrece mayor eficacia y resistencia a inhibidores electrónicos.
Se desconoce si se sustituirá los sistemas autodirector, de navegación, la carga de combate, la batería y la propulsión de los misiles actuales. En 1997, Hungría contrató misiles del tipo tira y olvida MBDA MISTRAL 2, radios tácticas TRC 9200 y TRC 9500, así como 45 lanzadores MBDA ATLAS con terminales AIDA y 9 sistemas de vigilancia y mando y control MBDA MCP (Mistral Coordination Post) montados en vehículos táticos de alta movilidad 4x4 Mercedes-Benz Unimog U1350L, recibidos entre 1997 y 2001.

El MCP incorpora un radar de banda X bidimensional X-TAR de Rheinmetall Defence con sistema de identificación amigo-enemigo integrado. Esa nación utiliza todavía el sistema autopropulsado 2K12E Kvadrat, versión de exportación del ruso 2K12 Kub (SA-6 Gainful en la nomenclatura de la OTAN).
Las unidades húngaras las modernizó la polaca Wojskowe Zakady Uzbrojenia (WZU) en asociación con las locales HM Arzenal Elektromechanikai y HM ArmCom Kommunikaciotechnikai. Francia también escogió actualizar sus MISTRAL 1/2 a la versión 3 dentro del programa MISTRAL RMV (Rénovation à Mi-Vie) y adquirió en 2011 el sistema MATIS MP3 para 186 lanzadores.
El Ejército francés utiliza las onfiguraciones de lanzamiento único portátil y una versión disparada a partir de la plataforma de adaptación PAMELA (Plate-forme d’Adaptation Mistral Equipée, Légère, Aérotransportable) montada en vehículos tácticos 4x4 Renault Trucks Defense TRM 2000 y ACMAT Defense VLRA TPK 4-25-STL (Victor M.S. Barreira).

Fotografías:
·Unidad de lanzamiento ATLAS integrado en un blindado táctico “Unimog U1350L” (foto Victor M.S. Barreira).
·Plataforma de lanzamiento PAMELA perteneciente al Ejército Francés instalada en un VLRA TPK 4-25-STL (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...