miércoles, 27 de agosto de 2014

Fadea entregó puerta de carga para nuevo avión diseñado por Embraer

(La Mañana de Cordoba) - La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó a Embraer el primer conjunto correspondiente al programa KC390, proyecto de gran envergadura en el que participa junto a otras compañías internacionales de primer nivel. Se trata de la puerta de carga para el nuevo avión de transporte de uso militar y civil diseñado por la empresa brasileña.

La puerta de carga para el prototipo del nuevo avión de Embraer, el KC-390, partió este viernes desde la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba hacia Gavião Peixoto, San Pablo, donde la brasileña tiene su línea de montaje.

El contrato entre Fadea y Embraer nace de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Brasil firmado en 2011. La fábrica cordobesa participa además con la fabricación de otros conjuntos como los spoilers, la puerta de tren de nariz y el cono de cola, en un ambicioso programa del que también son parte la portuguesa Ogma y la checa Aero Vodochody.

Desde la firma del acuerdo se han invertido más de u$s 35 millones para la construcción de la línea de producción en Córdoba. El programa propició además la incorporación de tecnología, infraestructura y mano de obra calificada en diversas áreas. La planta aeronáutica mejoró y triplicó su capacidad para tratar materiales compuestos, incorporó centros de mecanizados de alta velocidad y modernizó los equipos para conformación, procesamiento y tratamiento térmico de partes primarias de aluminio.

Se generaron 180 puestos de trabajo directo con 80.000 horas de capacitación, y se realizó un rediseño y actualización de procesos y ensayos no destructivos. En paralelo Fadea consiguió la certificación AS9100, indispensable para la integración en el mercado internacional aeronáutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...