martes, 26 de agosto de 2014

Brasil lanzará al espacio su primer cohete con combustible líquido

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Está programado para el 29 de agosto próximo el lanzamiento de un cohete de sondeo VS-30 desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA), en Maranhão.

Con 10,84 metros de altura y 1,8 toneladas de peso, el cohete debe llevar al espacio experimentos de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte (UFRN), de la empresa Orbital Engenharia y del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), organización del Comando da Aeronáutica.

El décimo tercer vuelo del VS-30 será un marco importante para la industria aeroespacial nacional, pues por primera vez será probado en Brasil un cohete con combustible líquido embarcado, fruto de años de investigaciones en el Departamento de Ciencia e Tecnología Aeroespacial.

También participan en la Operación Raposa, ingenieros alemanes de la Agência Espacial Alemana (DLR), y, técnicos del Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), además dos escuadrones de transporte de carga y personal, el  1º GTT y 1º ETA, esclarecimiento de área marítima (3º/7º GAv) y de Evacuação Aeromédica (7º/8º GAv), todos de la Fuerza Aérea Brasileira (FAB). El Centro de Transporte Logístico de Aeronáutica (CTLA) participa con el transporte de material y equipos de apoyo a la campaña de lanzamiento.

Foto: Força Aérea Brasileira /Agência Espacial Brasileira

1 comentario:

  1. Espero que no. Pero ya sabemos cómo puede terminar ésto. Nosotros abandonando el proyecto Tronador y Brasil consolidándose en el espacio. Ya lo hemos vivido en otros campos...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...