viernes, 29 de agosto de 2014

Argentina comienza la modernización de sus aviones C-130 Hércules

(Infodefensa.com) Montevideo – Con una inversión de unos 75 millones de dólares y luego de varios anuncios sin concretarse en años pasados finalmente, a fines del próximo mes de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina enviará el primero de cinco aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules, el KC-130 matricula TC-69, a Waco, Texas para una modernización general que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit.

Esta aeronave fue la elegida pues recientemente terminó su proceso de revisión mayor en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S.A. (FADeA) en Córdoba (dónde además adquirió un nuevo esquema de color gris de superioridad aérea/baja visibilidad) lo que la deja en condiciones óptimas para su actualización.

Las restantes cuatro aeronaves serán modificadas con las mismas especificaciones pero en este caso localmente en las instalaciones de FADeA, empresa que enviará técnicos a formarse en este tipo de trabajos a los Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Es un Gris como el de los Hercules de Chile?

    ResponderEliminar
  2. parecido, es un tono mas oscuro. vas a ver que tiene una diferencia con el L-100 que fue intervenido en chile..

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no compran C-130 "J" NUEVOS y nos dejamos de jorobar con modernizaciones de aviones viejísimos....???

    ResponderEliminar
  4. hasta donde se, es muy restringida la venta de hercules y Argentina no califica como comprador (por pedido expreso de inglaterra despues de la guerra, por eso se compraron los A4, en realidad en esa epoca la intencion era comprar F16 y no se lo permitieron)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...